domingo, 19 de agosto de 2012

Huelga de consumo


Con motivo de la subida del IVA a partir del 1 de septiembre se ha planteado la posibilidad de hacer una huelga de consumo durante la primera semana del mes para que caigan los ingresos y el gobierno entienda que no estamos dispuestos a tragar con todo lo que nos quiera imponer.
Ya se han hecho antes varias huelgas de consumo coincidiendo con manifestaciones o huelgas generales, pero solo duraban el día de la protesta haciendo casi invisibles sus resultados. Esta vez se pretende alargar la huelga una semana entera bloqueando sin remedio las recaudaciones tanto empresariales como gubernamentales al no aportar nadie dinero a hacienda mediante el IVA.

Este es el manifiesto:
Se trata de realizar un acto de protesta contra la subida del IVA del 18 al 21%.
En consecuencia se plantea una Huelga de Consumo durante la 1ª Semana de septiembre, al ser el inicio de la susodicha subida del IVA.
La Huelga de Consumo se plantea del siguiente modo:
1) Acumulación de productos durante el mes de agosto: Se trata de acaparar productos con un IVA anterior a la subida de septiembre durante todo el mes de agosto, aprovechando si se puede las “rebajas”. Actuaremos del siguiente modo:
- Producto no-perecederos:
Productos de limpieza: Detergentes, lejías, fregaplatos, estropajos, gamuzas, mochos, escobas, servilletas….
Productos de higiene: champús, jabones, dentífrico, productos cosméticos, preservativos, papel higiénico….
Productos de alimentación: Agua, cerveza, pasta, legumbres, conservas, salazones, jamones, alimentos enlatados varios, frutos secos, ultracongelados….
Ropa y calzado.
Material escolar e informatico: CDs, DVDs, bolis, lapices, libros,…
Combustibles: Llenar el depósito de gasolina, comprar lecha, gasoleó o carbón, bombonas de butano…
Transporte: Recargar bono-metros, bono-buses, …
Recargas en telefonia movil.
Servicios: Cortarse el pelo, dentista, reparaciones en el coche o de electrodomésticos
- Productos perecederos: Alimentos como frutas, verduras, carnes, pescados,…Se deben comprar justo el 30 o 31 de agosto.
2) Consumo mínimo voluntario durante la 1º Semana de septiembre: Como ya tenemos productos acumulados podremos aguantar una semana sin bajar a la tienda de la esquina y al supermercado. Y ahora toca reducir al máximo el consumo de productos y servicios no acumulables, veamos como:
- Electricidad y Gas ciudad: Realizar actividades de alto gasto energético el día 30 o 31 de agosto, como: Poner lavadoras, cocinar para toda la semana,….
- Agua: Se puede acumular o bien realizar lavadoras antes del 1 de septiembre, y aguatar ropa para la 2ª semana de septiembre.
- Telefonía Móvil de contrato: Realizar las mínimas llamadas durante la 1ª semana de septiembre.
- No ir al cine, teatro, eventos deportivos, restaurantes,….

Puedes encontrar más información en el evento de Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario