viernes, 17 de agosto de 2012

Dietas de alojamiento de los diputados con casa en Madrid


Diputados en el Congreso
En los últimos días, la blogosfera y twitter se han llenado de denuncias de políticos españoles que,  teniendo viviendas en propiedad en la capital de España, perciben dietas por alojamiento y manutención. Al presentarse como cabeza de lista por diferentes provincias, muchos diputados tienen derecho a estas ayudas que hasta ahora nadie había puesto en cuestión.
La crisis y los recortes que está sufriendo España han hecho que ahora miles de ciudadanos se muestren indignados por estas dietas y se estén movilizando para acabar con ellas. Lasrecogidas de firmas -con más de 76.000 hasta ahora- y reflexiones en la red son la demostración de que el enfado social generalizado con los politicos ha cambiado el umbral de la tolerancia ante lo que se percibe como abusos o privilegios. Incluso hay algunos políticos que se están manifestando a favor de reformar esta asignación.
Odon Elorza en El blog de Odón: Solicitud en relación con las indemnizaciones que cobran los diputados para gastos de alojamiento en Madrid“.  Sostiene: “la casuística personal puede ser muy diferente entre esos titulares de vivienda en la capital. Pero eso no evita la necesidad de una mejor regulación. Me consta el enfado de la opinión pública en unos momentos de una gran sensibilidad provocada por las duras consecuencias que provoca la crisis en millones de familias españolas. La ciudadanía espera de los políticos una actitud moral ejemplar en tiempos de obligada austeridad.”
Fernando Gonzalez Gonzo en twitter:”Políticos quecobran dietas de alojamiento a pesar de vivir en Madrid y persiguen parados que cobran el subsidio pero trabajan en `b´”
Jose Antonio Rodriguez, alcalde de Jun en twitter: “Montoro tiene 3 pisos propios en Madrid y cobra dietas de alojamiento. Hay quien lleva la austeridad muy interiorizada.”
En Diario del aire: El empobrecimiento y las dietas por alojamiento Asegura: ” ¿Cómo se puede tener la desfachatez de gobernar apelando a la austeridad y empobreciendo a la mayoría de la población -en torno al 21 por ciento vive ya por debajo del umbral de la pobreza según un reciente informe de la ONU-, en especial a los ciudadanos más desfavorecidos, mientras se mantienen privilegios tan vergozosos como los apuntados?”
Aitor Riveiro en twitter: “Elvira Rodríguez no está sola: 63 diputados cobran dietas del Congreso mientras tienen casas en Madrid”
Victor Arribas en twitter: “NINGÚN diputado debería cobrar dietas por alojamiento en Madrid. Ni los que tienen casa ni los que no la tienen. Igual que el resto de mortales”
Stephane Grueso: “#PocaVergüenzaRealYa!! -> Y la ganadora es … @ElviraRod_PP 5 pisos en Madrid y cobra dietas de alojamiento.”
En Pitusacaruncho: Austeridad y dietas de alojamiento. Apuntan: “Me pregunto qué tipo de persona, con un buen sueldo, es capaz de cobrar a mayores una cantidad igual a tres veces el salario mínimo interprofesional para abonar un servicio que no necesita. Conviene no olvidar que ese mismo diputado vota a favor del copago de medicamentos a trabajadores en activo y pensionistas con salarios de 600 euros, o de la supresión de la paga extraordinaria de diciembre a funcionarios que cobren más de novecientos euros.”
Ismael Bosch en twitter: “Las dietas te pueden parecer altas o bajas… Pero son dietas. Y me parecen bien. Pero cobrar sin precisar alojamiento, NO.”
Ciro Negrín en twitter: “Usar una dieta de manutención y alojamiento sufragada por fondos públicos para pagar una hipoteca es un fraude. Digan lo que digan.”
Juan Carlos Pérez en twitter: “Montoro con 5 pisos en Madrid cobra dieta de alojamiento. El mismo que ha decidido eliminar las prestaciones de 400 euros.”
Javier Perez de Albeniz en El descodificador: Merecidas vacaciones. Ironiza: “El trabajador es muy despilfarrador y poco ahorrador: ¡se paga el alquiler y la comida! No es de extrañar que no llegue a fin de mes. Sin embargo esos diputados que tienen su casita en Madrid, y a los que los ciudadanos hemos estado soltando 1.823 euros al mes en concepto de dietas por alojamiento, bien podrían tener unos vuelos reservados para una ocasión tan especial.”
David Page en twitter: “Señores diputados que cobran indebidamente la dieta de alojamiento, no solo deberían renunciar a ella, sino que deberían devolver todo lo ingresado
Luis Galiana: “Otra lista  Elvira Rodriguez cobra 1800 € por alojamiento, teniendo piso en Madrid. Ladesconfianza política es latente
En El Ventano: “Cobra la dieta de estancia en el Congreso con cinco pisos en Madrid“. Aseguran: “La ex ministra no es la única beneficiaria de esa vergonzosa anomalía. Otros 63 diputados de fuera de Madrid con casa propia en la capital cobran idénticas dietas de alojamiento. Pero Elvira Rodríguez ostenta un récord: es la diputada que más viviendas posee.”
Curro Troya en twitter: “El PSOE ordena a sus ex altos cargos que renuncien a la indemnización ¿Y a lasfraudulentas dietas de alojamiento qué?”

No hay comentarios:

Publicar un comentario