lunes, 30 de julio de 2012

Un sólo sueldo. ¡Ya está bien!


Madrid.- El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, tiene decidido aplicar cuanto antes el Real Decreto del Gobierno que establece la incompatibilidad de cobrar una pensión indemnizatoria del Estado y otra remuneración pública o privada, y de esta forma suprimir el doble sueldo que reciben algunos ex altos cargos.
Por ello, desde el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas se han enviado un centenar de cartas a los diferentes afectados con esta medida para advertirles que antes del 1 de agosto deberán tomar la decisión de cuál es el pago al que quieren renunciar.
En el caso de que no se obtuviera respuesta, una vez pasada la fecha límite, se entenderá que esas personas renuncian a la pensión y dejarán de recibir dichos pagos.
Entre los afectados se encuentra José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno, que cobra el 80 por ciento de 75.000 euros, en concepto de pensión indemnizatoria al dejar el cargo, pero además hay que añadir los 80.000 euros que recibe como miembro del Consejo de Estado.
Alfredo Pérez Rubalcaba, exvicepresidente y diputado, es otro de los afectados. No obstante, éste aseguró que ya renunció a la pensión que le correspondía como ex alto cargo para cobrar solamente como diputado. Hecho que significa que tampoco cobra la cantidad que le correspondería como secretario general de los socialistas.
A la lista de afectados se une también María Teresa Fernández de la Vega, exvicepresidenta del Gobierno, que deberá elegir entre cobrar la pensión indemnizatoria o recibir la cantidad correspondiente por pertenecer al Consejo de Estado.
Además, las cartas les han sido enviadas a muchos exministros que en la actualidad son diputados: Rosa AguilarJosé Blanco, Carme Chacón, Manuel Cháves,Francisco CaamañoValeriano GómezAntonio CamachoSoraya Rodríguez yGaspar Zarrías.
No obstante, en la lista aparecen también exministros como: Miguel Ángel MoratinosElena SalgadoÁngel GabilondoMiguel SebastiánCelestino CobarchoBibiana Aído y Ángeles González Sinde.
Otros cargos que tendrán también que decidir que pensión desean continuar cobrando son: Miguel Ángel Fernández OrdoñezCándido Conde-Pumpido,Bernardino LeónCarlos DívarManuel Núñez y Luis Gamir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario