viernes, 20 de julio de 2012

Gaditanos contra los recortes injustos e indiscriminados


 Miles y miles de gaditanos salimos ayer a la calle para gritar y protestar contra los recortes económicos y sociales que viene imponiendo injusta e indiscriminadamente la derecha ultramontana agazapada tras el gobierno del Partido Popular. "Casi 40.000 personas trasladaron en la tarde de ayer su rechazo, su malestar y su inconformismo hacia las medidas de ajuste aprobadas por el Gobierno de Mariano Rajoy. Desde las 20:30 horas, representantes de más de 20 colectivos, además de los sindicatos convocante, llenaron la Avenida principal de la capital", dice el diario de Cádiz.


 En la salida, el secretario general de UGT en Cádiz, Salvador Mera, aseguró que "la respuesta masiva de la ciudadanía, como se está comprobando en esta convocatoria, es porque hay motivos para ello. La lista de recortes del Gobierno de Rajoy no tiene parangón en la historia de la democracia y clava sus raíces en las ordenanzas laborales del régimen de Franco".
 
Su homólogo en CCCO-Cádiz, Manuel Ruiz, añadió que "la respuesta de la gente es acorde a la agresión, esto tiene que ser el inicio de un amplio proceso de movilización de la sociedad hasta hacer retroceder esta política tan nefasta para los colectivos más desfavorecidos de este país: los trabajadores, los desempleados, etc. Rajoy tiene que plantearse otra política para salir de la crisis con dignidad y con los derechos sociales y laborales restituidos. Ese es el escenario. Si no, que se replantee el referéndum o unas elecciones a corto plazo, porque en la calle no vamos a parar".
 
Ruiz también aseguró que se está barajando la opción de una huelga general para el mes de septiembre, cuando se presenten los nuevos Presupuestos Generales del Estado (PGE). "Pero mientras tanto seguirán las protestas de todo tipo", dijo el responsable de CCOO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario