miércoles, 6 de junio de 2012

El 15M pretende sentar en el banquillo al ex presidente de mayor banco español


El movimiento 15M ha lanzado la campaña #QuerellaPaRato contra Rodrigo Rato, ex presidente de Bankia, el mayor grupo bancario español, que tiene como objetivo recolectar en la Red unos 15.000 euros con la que incoar un proceso penal contra él.
La recaudación colectiva ha sido convocada en la web Goteo.org. “Sabemos que la justicia no es gratuita como nos dicen, en realidad es muy cara y más cuando vas a por los poderosos”, aseguran los indignados, que advierten podrían necesitar en el futuro otros 80.000 euros adicionales.
“La querella está prácticamente escrita, ahora solo nos falta el dinero para presentarla”, destaca un miembro de 15MpaRato, plataforma del movimiento 15M. Su objetivo es recabar toda la información necesaria para perseguir a los culpables de la situación económica actual.
“Gracias a la espectacular y rapidísima acción ciudadana, hemos pulverizando todos los tiempos y pronósticos de nuestro propio plan quinquenal”, porque en tan sólo 12 horas “decenas de accionistas nos han contactado para ofrecer personarse en la querella”, señala la organización, que ya disponen de suficiente información para comenzar el proceso contra Rodrigo Rato, ex director gerente del FMI.
Buena parte de los datos fueron facilitados por trabajadores o ex trabajadores de Bankia, muchos de forma anónima. “Cuando lanzamos 15MpaRato recibimos unos 60 correos con datos valiosos y, desde entonces, cada día nos ha llegado una media de otros 20″, explican.
El grupo bancario español Bankia, recién nacionalizado por el gobierno de España, solicita un rescate de 19.000 millones de euros, suma que dobla lo que se planea ahorrar en todo el país con los recortes, lo que -según expertos-, podría reducir las condiciones de vida de la población de España a niveles tercermundistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario