viernes, 13 de abril de 2012

Otro solar en la ciudad de Cádiz


La Junta de Gobierno Local ha informado hoy que el proyecto de demolición de la Comandancia de Marina ha sido otorgado a la empresa Erri Berri, con un presupuesto de 59.000 euros y comenzará en un plazo de diez días para estar terminado en un mes.  Este proyecto es el inicio de la obra de remodelación de la plaza de Sevilla, enmarcado dentro del Bicentenario. 
 
Los trabajos de dicha plaza incluirán el traslado del monumento a Segismundo Moret a la plaza de San Juan de Dios, en la que ya estuvo ubicado en su día. 
 
En el lugar de la Comandancia de Marina se situará uno de los hitos del monumento al Bicentenario, de acuerdo con el proyecto del arquitecto jiennense Antonio Ángel García, ganador del concurso convocado al efecto.

Copio lo anterior de la edición digital del Diario de Cádiz. Y comento: Los gaditanos nos podemos sentir satisfechos y orgullosos: ¡ya tenemos un solar más en la ciudad! ¡Ya tenemos otro solar más que sumar a los que ya tenemos! De memoria hago la relación: solar donde se asentó el Gobierno Civil y Radio Juventud que algún día recibirá un edifico de la Administración del Estado; solar de la Institución Provincial gaditana en el que algún día se edificará la Ciudad de la Justicia; solares de la estación de ferrocarril; solar del antiguo Pabellón Portillo en el que en algún día se terminará de construir el Pabellón deportivo; El solar de la fábrica CASA en el que en algún año se construirá el nuevo Hospital; el solar de la Comandancia de la Guardia Civil en el algún día irá ...(?). ....
Seguramente que me dejo algún otro solar que algún lector tendrá la amabilidad de recordar.
Y a los solares habría que añadir aquellos edificios públicos cerrados, sin uso, y que gritan alguna actuación como es la Residencia del Tiempo Libre y otros.
Pero seamos positivos. Con el derribo del edificio de la Comandancia de Marina ¡por fin! desaparece uno de los símbolos franquistas, de la dictadura, que aún perduran en la ciudad. Algo ganamos. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario