jueves, 5 de abril de 2012

El PSOE pedirá la anulación del concordato


La oposición socialista presentará a votación una propuesta en el Congreso de los Diputados para pedir al Gobierno la anulación del concordato con la Iglesia Católica. La propuesta no de ley –en cuya redacción ya trabaja el Grupo Parlamentario Socialista– es una respuesta ante la ley del aborto que prepara el Gobierno y con seguridad no prosperará ante la mayoría absoluta del PP en la cámara. Sin embargo, sí fijará un cambio de postura del PSOE, que irá después en su programa para las próximas elecciones generales, según informan fuentes del Grupo Parlamentario.
Alfredo Pérez Rubalcaba había anunciado ya hace dos meses, en el congreso del PSOE en Sevilla, su voluntad de revisar el concordato como respuesta a la contrarreforma de la ley del aborto. La novedad es que de ese compromiso etéreo se pasará ahora a una propuesta parlamentaria en firme.
Desde el PSOE, aseguran que la renuncia del concordato tendría consecuencias presupuestarias: se ahorraría dinero por las partidas que el Estado entrega a la Iglesia, pero también se pagaría más que otro lado ya que supondría un sobrecoste en la educación, ahora en manos de la Iglesia en un altísimo porcentaje.
Ignacio Escolar-Estrella Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario