viernes, 30 de marzo de 2012

¡Premio a los defraudadores!


Ser defraudador tiene premio con los Gobiernos del PPLa noticia adelantada en exclusiva por este Diario se ha visto confirmada por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, quien ha reconocido que su Gobierno pondrá en marcha una amnistía fiscal para que el capital escondido en paraísos fiscales o incluso el dinero negro bajo el ladrillo aflore pagando tan sólo un 10% de impuestos. Un gran negocio para los golfos, que ven recompensada su estafa al resto de los españoles gracias al Gobierno del PP. 
En una comparecencia ante los medios deliberadamente larga y confusa, Cristóbal Montoro, ha reconocido, en referencia a esta amnistía fiscal, que tiene que tomar medidas que no le gustan, aunque –desde luego- no le desagradan tanto como para presentar su dimisión. “No nos gusta tomar según qué medidas, pero tiempos extraordinarios requieren medidas extraordinarias”. Esta amnistía fiscal ha sido catalogada por Montoro como “una oportunidad excepcional, una oportunidad excelente” para que los defraudadores, los delincuentes de cuello blanco, los patriotas de bandera pero no de cartera, regularicen su situación sin temor a represalias, delitos o sanciones. Tan sólo un leve impuesto del 10%, al parecer da igual la cantidad que el delincuente quiera blanquear siempre pagará lo mismo, y, a cambio, el perdón y la bendición de Hacienda.
Es más, si el delincuente, en la misma operación que repatría el dinero escondido en paraísos fiscales o lo saca del ladrillo lo invierte en deuda pública, a cambio de un 10% en una vez, puede recibir un 5% anual. Está visto que ser delincuente, con según qué gobiernos, es un gran negocio.
Montoro en todo momento ha intentado esquivar –incluso a preguntas directas de los periodistas- el término, ‘amnistía fiscal’ y ha preferido usar el eufemismo ‘regularización o afloramiento de capitales’.
El titular de Hacienda, pese a que lleva ocho años en la oposición y cuatro meses en el Gobierno preparando la comparecencia de hoy y elaborando unos Presupuestos Generales al gusto de la derecha, tan sólo ha balbuceado enunciados generales, tanto sobre esta amnistía fiscal como sobre el resto de las grandes medidas contempladas en los Presupuestos. Para los detalles y las explicaciones, el ministro convoca a una posterior rueda de prensa, fijada para el próximo martes, en la que se explicarán la sucesión de recortes y hachazos en los diferentes ministerios.
De esta forma, la información detallada llegará con medio país anestesiado y de vacaciones de Pascua. Y después… Después ya veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario