lunes, 26 de marzo de 2012

El Ayuntamiento de Vitoria tratará de disuadir el paso de vehículos privados por las calles del centro.

El Ayuntamiento de Vitoria pondrá en marcha después de Semana Santa una campaña de información y sensibilización a la población en general para disuadir el paso del vehículo privado por las calles comprendidas en la supermanzana central. Precisamente, el Consistorio tiene detectados hasta 400 usos diarios indebidos en esta zona. 
 De manera complementaria, aquellos conductores que el Ayuntamiento ya tiene identificados como usuarios de estas calles a modo de atajo recibirán en sus domicilios una carta personalizada advirtiéndoles de que "están realizando un uso indebido de ese espacio para que de manera disuasoria y poco a poco vayamos eliminando ese tráfico no deseado", ha explicado la Concejal de Medio Ambiente, Idoia Garmendia.
 "Desde el grupo de movilidad hemos decidido impulsar esta campaña porque ya lleva tiempo esta situación de restricción del vehículo privado en la zona centro", ha asegurado Garmendia. En concreto se trata de las calles Magdalena, Prado, Virgen Blanca, Mateo Moraza, Olaguibel, Fueros, General Álava y Cadena y Eleta. En ellas el Ayuntamiento dispone de 5 cámaras que controlan tanto la entrada como la salida de coches y que, mediante un algoritmo, detectan si el paso del vehículo se ha realizado para atajar o se trata de algún vecino que se dirige al garaje o un camión de reparto. 
 Según un estudio realizado durante los últimos meses, el Consistorio ha detectado unas 400 entradas diarias indebidas por esa zona. "En aras de cumplir objetivos del proyecto Civitas y del Plan de Movilidad vamos a poner en marcha esta campaña", ha declarado la edil quien también ha rechazado que haya en ella "ningún afán recaudatorio". "Esperamos que esta campaña tenga suficiente éxito por sí misma y que las sanciones sean mínimas". "En ningún caso tiene afán recaudatorio sino que busca responder y hacer cumplir el plan de movilidad", ha asegurado Garmendia.


Comentario: y los gobernantes del PP en la ciudad de Cádiz sin enterarse y constribuyendo a deteriorar el centro histórico de la ciudad de Cádiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario