miércoles, 8 de febrero de 2012

El PP se apropia de los medios públicos

Francisco González Cabaña, portavoz del Grupo Socialista, ha denunciado hoy el “uso partidista, al servicio de la propaganda del PP, de recursos institucionales de la Diputación de Cádiz”, por lo que ha instado al presidente de la Corporación, José Loaiza, a “poner fin de inmediato a esta práctica que incumple los reglas más elementales de los procesos democráticos y de soberanía de las instituciones públicas”.

El portavoz socialista se ha referido a la utilización de la página web de la Diputación y de las cuentas de la institución en redes sociales, poniéndolas al servicio de intereses de administraciones gobernadas por el PP, como es el caso del Gobierno de la Nación. Concretamente, González Cabaña se ha referido a “una supuesta conversación del señor Loaiza con el ministro de Defensa, el pasado lunes, a la que la Diputación da cobertura aparentemente institucional cuando de lo que se trata con la misma es de sacar la cara del Partido Popular por el retraso de la firma de la orden de ejecución de la segunda fase de los Buques se Acción Marítima para la Armada, un proyecto que el clave para el mantenimiento de la actividad en los astilleros públicos de la Bahía de Cádiz”. 

“Seguramente, al ministro de Defensa le habrá llegado la vocación de maquillar la realidad que tiene el señor Loaiza, y por eso le habrá elegido para que sea su portavoz en la provincia, después del vergonzoso silencio que mantuvo en su reciente visita. Y seguramente también por eso, el señor Loaiza, que es muy comprensivo con los dirigentes de su partido y que todavía no tiene muy clara la diferencia entre lo partidista y lo institucional, ha puesto la página web de la Diputación y sus cuentas institucionales en las redes sociales a disposición del ministro y de la propaganda del PP, para colocar los mensajes que no se atrevió a trasladar directamente a la ciudadanía gaditana”, ha añadido Francisco González Cabaña.

Por este motivo, el portavoz socialista en la Diputación ha exigido al presidente de la Corporación que “respete los recursos institucionales de comunicación como lo que son, dejando de utilizarlos de forma partidista en beneficio de sus siglas”.


Cádiz, 8 de febrero de 2012

2 comentarios:

  1. Señor Portavoz del Grupo Socialista gaditano, me imagino que va usted a denunciar igualmente y en los mismos medios, el uso partidista que desde la web oficial de la Junta de Andalucía Web Andalucía esta haciendo su partido incumpliendo la ley electoral difundiendo vídeos propagandísticos .
    En El Confidencial puedes ver la publicación digital de la noticia.
    .

    ResponderEliminar
  2. Señor Portavoz del Grupo Socialista gaditano, me imagino que va usted a denunciar igualmente y en los mismos medios, el uso partidista que desde la web oficial de la Junta de Andalucía Web Andalucía esta haciendo su partido incumpliendo la ley electoral difundiendo vídeos propagandísticos .
    En El Confidencial puedes ver la publicación digital de la noticia.

    ResponderEliminar