miércoles, 11 de enero de 2012


Una veintena de miembros de la Policiía Nacional ha puesto fin esta mañana a siete meses de actividades culturales y sociales en el edificio Valcárcel, un inmueble que tiene un proyecto estancado para la construcción de un hotel de cinco estrellas y que un grupo de 'indignados' ocupó durante las movilizaciones del 15-M. 
Un centenar de personas se ha concentrado en el lugar para protestar por el desalojo, así como por la forma en que se ha efectuado. Los testigos han recriminado a la Policía el que usara una maza para romper la puerta de un edificio considerado de interés cultural. Asímismo, han solicitado ver la orden de desalojo así como las placas identificativas de los miembros de la Policía.

Las redes sociales de nuevo están siendo punto de reunión para todos los interesados en el tema. En la página en Facebook de Valcárcel Recuperado ya se pide apoyo y se insta a los seguidores a acudir a la puerta del edificio para protestar.
 
En Twitter también se ha creado un hashtag #ValcarcelResiste para poder ir siguiendo el desarrollo de los acontecimientos.
 
El edificio fue ocupado el pasado 19 de junio por un grupo de "indignados" que participaron en la plataforma 15-M de Cádiz y que insistieron en que con su acción pretendía recuperar "para el pueblo" un edificio abandonado. 
 
La plataforma Valcárcel Recuperado, como se auto-denominaron, se ocupó de limpiar las instalaciones dentro de un proyecto social y vecinal al que ahora hoy se ha puesto fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario