Un 73,4 por ciento de los españoles se declara católico, y un 13,6 por ciento de los creyentes es practicante y acude a los oficios religiosos casi todos los domingos y festivos, según los datos del barómetro de septiembre del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

En cualquier caso, de las cifras se desprende que de todos los encuestados que aseguran ser creyentes -ya sea católicos (73,4 por ciento) o de otra religión (1,9 por ciento)- un 58,2 por ciento "casi nunca" va a misa, cifra que ha aumentado desde hace un año, cuando eran un 57,8 por ciento los que acudían en contadas ocasiones.
Por su parte, los entrevistados que dicen asistir a oficios religiosos -sin contar las bodas, comuniones o funerales- "varias veces al año" han aumentado de un 16,4 a un 17,7 por ciento, mientras que los que practican su confesión "alguna vez al mes" han decrecido de un 10,1 a un 7,3 por ciento. Asimismo, los datos revelan que los creyentes de otras religiones diferentes a la católica caen del 2,5 al 1,9 por ciento, al igual que los que se consideran no creyentes, que pasan de ser un 15 por ciento a un 14,7 por ciento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario