jueves, 27 de octubre de 2011

Pérdidas por la corrupción. Decálogo de Transparencia e Integridad


Las empresas europeas pierden al año 120.000 millones de euros por la corrupción, el 1% del PIB de la UE-27, según la consultora antifraude I2 Integrity Internacional, que aporta datos de Transparencia Internacional y de la Asociación de Profesionales Certificados de la Investigación Contra el Fraude (ACFE).
En el caso de España, el 30% de los empleados de las empresas justifican estas prácticas, porcentaje que se reduce al 19% en el caso de las empresas europeas.
           Transparencia Internacional España ha elaborado un DECÁLOGO DE TRANSPARENCIA E INTEGRIDAD, aprobado por su Comité de Dirección, en el cual se recoge un conjunto de diez Principios y medidas que se consideran necesarias para que llegue a evidenciarse el nivel de transparencia e integridad en las instituciones públicas y en sus cargos de gobierno que demanda la sociedad española.  

          Las próximas Elecciones generales constituyen una buena oportunidad para que los Partidos que concurren a ellas puedan asumir estos principios y demostrar a los ciudadanos que se decantan claramente por la transparencia y la integridad. TI-España ha elaborado adicionalmente algunas propuestas que complementan los principios del mencionado Decálogo (en dos Anexos).  

           Acceso al Decálogo de Transparencia e IntegridadDECÁLOGO
           Acceso a los Anexos complementarios: Anexo1Anexo2

No hay comentarios:

Publicar un comentario