- En esta temporada hay disponibles 84.730 plazas más que en la anterior
- El programa de vacaciones para mayores del Imserso mantendrá 100.000 empleos durante la temporada de viajes que comenzarán en octubre y finalizarán en junio del año próximo
El Imserso destina a la financiación de este programa durante la temporada 2011/2012 más de 103 millones de euros (103.285.231,50 euros) que, además, contribuirán a crear y mantener alrededor de 100.000 puestos de trabajo.
Diferenciación entre temporada baja y alta
Con el fin de combatir el descenso de solicitudes para viajar durante los meses de diciembre y enero, el programa de vacaciones incluye este año una novedad: la distinción entre temporada baja, para los turnos de viajes y estancias comprendidos entre los días 1 al 17 de diciembre y del 1 al 31 de enero, y temporada alta, para el resto de los turnos.
Durante la temporada baja, el precio total del paquete (viaje más estancia) baja un 10% sobre el de la temporada pasada y sube la financiación del Imserso; por tanto, se produce una diferencia de precios entre la temporada baja y la temporada alta que hace más atractiva económicamente aquélla.
Con esta medida se intenta combatir la estacionalidad que se producía con el descenso de solicitudes durante diciembre y enero, meses en los que muchos hoteles se quedaban vacíos y tenían que cerrar. A la temporada baja corresponden el 20% de las plazas y a la temporada alta el 80% restante.
La diferenciación de temporada baja y temporada alta afecta a los destinos de Península y Baleares y quedan excluidos los destinos de Canarias. Tampoco hay diferenciación de temporadas para los Circuitos Culturales, Turismo de Naturaleza y Viajes Internacionales. Por tanto, para todos ellos, más para las islas Canarias, sólo habrá una temporada única: la comprendida entre octubre de este año y junio del año próximo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario