viernes, 14 de octubre de 2011

El Tribunal de Cuentas ha condenado a Miguel Osuna y a Manuel Rodríguez de Castro, del Partido Popular, a pagar 4,3 millones de euros por las irregularidades cometidas en su gestión .  Según la sentencia de 58 folios, a la que ha tenido acceso Europa Press, el Tribunal de Cuentas estima "íntegramente" las pretensiones formuladas por la Abogacía del Estado, en representación de la Zona Franca de Cádiz, a la que se ha adherido el Ministerio Fiscal, contra Rodríguez de Castro y Osuna.
   Cabe señalar que los condenados ejercieron, sucesivamente, el cargo de Delegado Especial del Estado en la Zona Franca de Cádiz en el periodo comprendido entre los años 2000 y 2004. Concretamente, Rodríguez de Castro ocupó el puesto hasta febrero de 2001 y Osuna desde marzo de 2001 hasta el 15 de mayo de 2004.
Empieza a ver la luz al final del túnel un asunto que comenzó hace unos 12 años con asuntos como Miami Free Zone y Rilco. El PP tendría que dar explicaciones a los ciudadanos y pedir excusar por la actuación de estos dos gestores del Partido Popular.  
¿Cómo responderá a este hecho la Alcaldesa de Cádiz? Por una parte, fue ella la que trajo desde Sevilla a la Zona Franza al "ilustre" Rodríguez de Castro y, por otra, era y sigue siendo ella la Presidenta del Consorcio de la Zona Franca en su condición de Alcaldesa de Cádiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario