El Tribunal de Cuentas ha condenado a Miguel Osuna y a Manuel Rodríguez de Castro, del Partido Popular, a pagar 4,3 millones de euros por las irregularidades cometidas en su gestión . Según la sentencia de 58 folios, a la que ha tenido acceso Europa Press, el Tribunal de Cuentas estima "íntegramente" las pretensiones formuladas por la Abogacía del Estado, en representación de la Zona Franca de Cádiz, a la que se ha adherido el Ministerio Fiscal, contra Rodríguez de Castro y Osuna.
¿Cómo responderá a este hecho la Alcaldesa de Cádiz? Por una parte, fue ella la que trajo desde Sevilla a la Zona Franza al "ilustre" Rodríguez de Castro y, por otra, era y sigue siendo ella la Presidenta del Consorcio de la Zona Franca en su condición de Alcaldesa de Cádiz.
Cabe señalar que los condenados ejercieron, sucesivamente, el cargo de Delegado Especial del Estado en la Zona Franca de Cádiz en el periodo comprendido entre los años 2000 y 2004. Concretamente, Rodríguez de Castro ocupó el puesto hasta febrero de 2001 y Osuna desde marzo de 2001 hasta el 15 de mayo de 2004.
Empieza a ver la luz al final del túnel un asunto que comenzó hace unos 12 años con asuntos como Miami Free Zone y Rilco. El PP tendría que dar explicaciones a los ciudadanos y pedir excusar por la actuación de estos dos gestores del Partido Popular. ¿Cómo responderá a este hecho la Alcaldesa de Cádiz? Por una parte, fue ella la que trajo desde Sevilla a la Zona Franza al "ilustre" Rodríguez de Castro y, por otra, era y sigue siendo ella la Presidenta del Consorcio de la Zona Franca en su condición de Alcaldesa de Cádiz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario