El su blog El rayo verde se pregunta su autora, la directora de La Voz de Cádiz, Lalia González-Santiago: ¿Ha dimitido hoy Cabaña como prometió o lo ha dejado para otro día? Me cuentan que él (que tiene que dimitir ante sí mismo) dice que no, que se va pero que no. Para añadir confusión a la confusión, se dice que en un blog anónimo pero que se le atribuye y que se llama “loschunguitosdebenalup” ha colgado la canción “No nos moverán”. La última hora, en cambio, asegura que ya lo ha hecho, que ha dimitido al terminar la jornada, para darle emoción al asunto.
Parecía que su supuesta sucesora, Amalia, que fue su secretaria, no quería acceder al cargo porque no estaba dispuesta a dejarse manejar y ser una ‘mujer de paja’, pero finalmente lo ha hecho y será la nueva alcaldesa.
Los rumores indicaban que quien se postulaba era Moguer, que va por libre, no obedecería al ex-alcalde, de modo que Cabaña no conseguiría su propósito de seguir mandando en la sombra y, en fin, mantener todo su poder y un cargo más, el de diputado (si lo saca) para en fin burlar al regional, que es lo suyo. E incluso asegurarse la vuelta si lo de Madrid falla.
Pues vaya, que decía Woodhouse.
Trampea. Si ha dimitido de Alcalde, no lo ha hecho como Concejal con lo que le sigue dando acceso a la Diputación y sigue siendo Diputado Provincial y Portavoz del Grupo. Además de todas las ventajas personales que ello supone, todavía una más. Dadas las circunstancias podría suceder que la candidatura socialista de Cádiz no llegara a sacar ni tres puestos de los ocho que la componen y por tanto no fuera elegido. Pues ...., hasta podría ser de nuevo Alcalde.