lunes, 25 de julio de 2011

¡No nos tomen por tontos, por favor!

¡No nos tomen por tonto, por favor, que ya la ciudadanía desconfía suficiente de los políticos y de la política que  practican!.


Es lo que pienso muchas veces -y lo que supongo que deducirán muchísimos ciudadanos más - cuando escuchamos o leemos declaraciones o propuestas de ciertos políticos como las siguientes:
duranEl portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, ha hecho pública una propuesta, cuando menos, curiosa, ya que se ha mostrado conforme en apoyar, a 8 meses escasos de que la legislatura concluya, una moción de censura que desalojase al Presidente José Luis Rodríguez Zapatero del Ejecutivo, pero con una curiosa condición: la moción no debería servir para llevar a Rajoy al Gobierno, sino a cualquier otro diputado, para que convocase elecciones.
La información completa en Diario progresista.


Señor Durán, pero cómo puede decir esto en su sano juicio? O es que nos está tomando el pelo a los ciudadanos? O es que nos toma por tontos? ¿Cómo un político con imagen de "sensato" (!) se atreve a proponerle al PP que presente una moción censura excluyendo a Rajoy de la candidatura?


Otra propuesta para tomar el pelo a la ciudadanía en esta ocasión del ínclito González Pons, maestro de titulares periodísticos vacíos:

ponsEl vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González-Pons, ha rechazado una posible moción de censura al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, tal y como ha planteado este domingo Josep Antoni Duran, al entender que hay "otros mecanismos políticos" como, por ejemplo, "tratar de convencer" a PNV para convocar elecciones.
Pons ha recordado a CiU que "ha tenido muchas oportunidades" para convocar elecciones y, a su entender, las "ha dejado pasar". Es por ello que ha asegurado que no es necesario "llegar tan lejos" --en alusión a la moción de censura-- puesto que hay otros "mecanismos" para llevar a cabo esta "exigencia nacional".
La información completa también en Diario progresista.
O sea que el PP y su "líder" no tienen coraje para derribar al gobierno por los medios constitucionales = moción de censura constructiva, y recurren a otro Partido político, en este caso al PNV,  para que les haga el trabajo que el indeciso y durmiente Mariano no se atreve hacer.
Con cosas como éstas, no es extraño que cada día más ciudadanos desconfíen de los políticos, de estos políticos, y los consideren el tercer problema de España. ¿A dónde vamos?


No hay comentarios:

Publicar un comentario