martes, 14 de junio de 2011

Los presidentes de Congreso y Senado quieren acabar con algunas ventajas de ser diputado

Bono y Rojo propondrán endurecer las compatibilidades de diputados y senadores, quitar sus complementos de pensiones y publicar sus patrimonios

Congreso de los DiputadosLos presidentes del Congreso y el Senado, José Bono y Javier Rojo, presidirán este martes una reunión de las Mesas Conjuntas de ambas cámaras donde van a plantear una propuesta para endurecer las compatibilidades de diputados y senadores, quitar sus complementos de pensiones y publicar sus patrimonios personales.
La reunión culmina el proceso abierto a comienzos de año por José Bono con las fuerzas políticas para sondear las posibilidades de modificar el régimen de pensiones e incompatibilidades de los diputados, que también se aplicaría a los senadores, ya que el presidente de la Cámara Alta también ha participado en la reforma.

  • La reunión culmina el proceso abierto a comienzos de año por José Bono con las fuerzas políticas para sondear las posibilidades de modificar el régimen de pensiones e incompatibilidades de los diputados, que también se aplicaría a los senadores, ya que el presidente de la Cámara Alta también ha participado en la reforma.La reunión culmina el proceso abierto a comienzos de año por José Bono con las fuerzas políticas para sondear las posibilidades de modificar el régimen de pensiones e incompatibilidades de los diputados, que también se aplicaría a los senadores, ya que el presidente de la Cámara Alta también ha participado en la reforma.

La de cobrar varios sueldos públicos, eso significa aplicar en sentido estricto la dedicación exclusiva de sus señorías.
La de que ser diputado equivale a ascenso social y económico, eso va a reflejarse en las páginas web de las dos cámaras, aparte de los sueldos podremos consultar el patrimonio de nuestros representantes.
Y los complementos de pensiones. Por la transparencia total, Bono y Rojo plantean suprimirlos, la tercera circunstancia que suena a privilegio y gracias a la que con 11 años cotizados los diputados, un ciento hasta la fecha, han cobrado la pensión máxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario