miércoles, 8 de junio de 2011

Los perdedores se premian a sí mismos

El PSOE de Cádiz tocó techo en las últimas elecciones municipales, bajó a su mínimo nivel de todos los procesos electorales con la pérdida de  71.094 votos,  un 14.56 %  y con 82 concejales menos: pasa de 330 a 248 concejales. En Cádiz capital el PSOE  ha bajado 2.529 votos; un 5.16 % y ha perdido un concejal pasando de 8 a 7 concejales. Pero es que el PSOE de Cádiz ha perdido en las ciudades mayores de la provincia: además de la capital, Cádiz, ha perdido Jerez y Algeciras, y ha perdido en las ciudades medianas de la provincia como Chipiona, El Puerto, Puerto Real, San Fernando, Chiclana, Vejer Medina, Tarifa, La Línea, Arcos, Villamartín .... Por primera vez desde las primeras elecciones locales de 1979 el PSOE pierde el gobierno de la Diputación  Provincial con 3 diputados provinciales menos: baja de 15 a 12 Diputados Provinciales. Los actuales dirigentes del PSOE de Cádiz han convertido al PSOE en Cádiz, un partido nacido en y para la clase obrera, un partido de tradición obrerista, en un partido rural.
De este batacazo en la provincia hay dos claros y máximos responsables: el Secretario General y el Vicesecretario General de la Comisión Ejecutiva Provincial que al mismo tiempo han sido Presidente y Vicepresidente de la Corporación Provincial. Pues bien, en vez de hacerse responsables de esta derrota, de todas estas pérdidas, de este naufragio del PSOE de Cádiz se premian a sí mismos y se autonombran Diputados Provinciales y Portavoz del Grupo socialista en la Diputación.


"La Comisión provincial de Listas, según informa la web del PSOE de Cádiz, ha ratificado esta mañana la propuesta aprobada por la Ejecutiva provincial sobre la designación de los diputados provinciales. La lista paritaria que se elevará ahora a la Comisión Federal de Listas para su aprobación definitiva es la siguiente:
Francisco González Cabaña, Federico Pérez Peralta, José María Román, Olga González Ponce, Fernando López Gil, Irene García, María Dolores Naval, Gemma Araujo, Carmen Matiola, Pilar Sánchez, Alfonso Moscoso y Diego Sánchez Rull.  



Los perdedores y los responsables del naufragio se han reservado un puesto en la Diputación Provincial con las prebendas que los mismos conllevan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario