sábado, 18 de junio de 2011

El Valcárcel .... ¡Recuperado por la ciudadanía gaditana!

Hoy día 18 de junio de 2011 ha sido recuperado el antiguo colegio Valcárcel gestionado por la Diputación Provincial de Cádiz por la ciudadanía gaditana.
"Si hay algo en lo que han chocado estas dos instituciones ha sido por la venta del antiguo colegio Valcárcel. Teófila Martínez censuró que el que era presidente de Diputación, Rafael Román, vendiera el inmueble a Zaragoza Urbana condicionando la misma a un acuerdo posterior con el Ayuntamiento para aumentar la edificabilidad sin contar con el municipio. Allí iría un hotel de cinco estrellas, el primero de los que dispondría la ciudad. 

Finalmente se estableció el cambio de uso y se aumentó la edificabilidad, pero el tema se empantanó tanto tiempo con continuas peticiones de documentación por parte de la Junta que la crisis llegó y Zaragoza Urbana decidió no ejecutar el convenio, por lo que el edificio se quedó compuesto y sin novio. 

Diputación sigue con la idea de mantener el gran hotel de cinco estrellas, pero ahora está buscando un comprador y un promotor que quiera poner en pie el proyecto. Hasta el momento ha habido interesados, pero no han pasado de eso. 

A partir de ahora el Partido Popular será el que tenga la última palabra sobre este proyecto. Tendrá que buscar el inversor y decidir si sigue el proyecto de cinco estrellas. Y ya se sabe que en las cosas de la ciudad, la alcaldesa Teófila Martínez tendrá mucho que decir. Informaba el Diario de Cádiz.

Este blog ya daba cuenta de la creación de la plataforma por la recuperacón del Valcárcel

No hay comentarios:

Publicar un comentario