viernes, 25 de marzo de 2011

Recogida del aceite doméstico en Cádiz.

Algunas veces he denunciado en este blog la desidia del gobierno municipal del PP para no establecer medidas y medios suficientes para que los gaditanos pudieramos reciclar el aceite utilizado en los domicilios. Ahora como se acercan las elecciones municipales, la Alcaldesa presenta una iniciativa para el reciclaje de este elemento tan dañino para el medio ambiente. Y como siempre a la iniciativa es presentada como pionera (!).
La empresa adjudicataria del servicio, Biouniversal, hará entrega en sus hogares a las personas que lo soliciten, en el teléfono 956294328, por correo postal -el Ayuntamiento ha buzoneado el formulario de inscripción (a mi bloque todavía no ha llegado)- o en el correo electrónico biouniversal@biouniversal.es, de un contenedor doméstico junto con un juego de cinco bolsas y cinco bridas de cierre seguro. En la bolsa se acumulará el aceite, hasta dos litros por bolsa, que luego se depositará en uno de los 150 contenedores especializados que se repartirán por toda la ciudad, ubicándose además en cada uno de los puntos limpios móviles. Un camión cisterna se encargará de extraer el aceite de los contenedores de manera silenciosa y segura. Una vez agotadas las cinco bolsas, el usuario podrá solicitar otro juego, que le será enviado gratuitamente en su domicilio.
¡Esperemos que esta información sea algo más que uno de tantos anuncios de propaganda que la Alcaldesa de Cádiz hace al llegar las elecciones municipales!

No hay comentarios:

Publicar un comentario