domingo, 13 de marzo de 2011

Es la palpable demostración de una política totalmente errónea

Aparcar en el centro cuesta mucho

Residentes del casco histórico y personas que vienen a trabajar a esta zona apenas tienen posibilidades de estacionar su vehículo gratis · Los conductores tienen que recurrir a la zona azul y los subterráneos
 
Marco Aracama / Cádiz | Actualizado 13.03.2011 - 08:21
 
 Cádiz es una ciudad peculiar geográficamente hablando. Su carácter casi isleño trae grandes problemas en la vivienda, pero también en lo que se refiere a los aparcamientos, situación que se agudiza en el casco histórico.

En los últimos años ha crecido el número de plazas de aparcamiento subterráneas, pero no así en la superficie, donde se han perdido bastantes y la mayoría de las que hay son de zona azul, es decir, bajo pago.

La información completa en Diario de Cádiz

La derecha gobernante en el Ayuntamiento de Cádiz ha venido primando los intereses privados y el derroche de energía en su política de movilidad: facilitar el acceso del vehículo privado al casco histórico, la construcción de aparcamientos privados y de pago, la multiplicación de las zonas azules de pago, abandonar el transporte público colectivo, etc. ... Todo eso ha llevado a esta situación. El caso se deteriora, se contamina; los residentes no sólo no encuentran aparcamiento gratuito sino que su calidad de vida se deteriora; los residentes que pueden huyen y cambian su domicilio a Puertatierra o a otros municipios de la Bahía; las acatividades en el casco se degradan; los que acceden al casco no encuentran facilidades ....

Cuando la plataforma +Tranvía en Cádiz defiende el tranvía urbano lo hace planteando esta propuesta como eje de toda una política de movilidad urbana sostenible distinta y contraria de la que hasta ahora se ha llevado y cuyas consecuencias los vecinos denuncian.

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