domingo, 20 de febrero de 2011

Probablemente el peor candidato posible

Si alguien se tomara la molestia de repasar el currículo de los miles de cargos públicos socialistas, desde la Moncloa hasta el último ayuntamiento, sería muy difícil encontrar a alguien más inadecuado que Francisco Vázquez para Defensor del Pueblo. Así que, en circunstancias normales, su candidatura debería ser descartada de inmediato. Pero en el terreno de los nombramientos consensuados, Zapatero tiene unos antecedentes que mueven a la alarma, como prueban Carlos Dívar o Alberto Oliart, por poner sólo dos ejemplos llamativos.
La candidatura de Vázquez cuenta con el firme rechazo de los sectores feministas y laicistas del PSOE, algo absolutamente lógico si tenemos en cuenta las ideas que defiende en esas materias el aún embajador español en el Vaticano, que coinciden casi milimétricamente con la ideología del PP. Otro lugar donde el posible nombramiento de Vázquez provoca sarpullidos es en el PSOE gallego, cuyos militantes sufrieron sus caprichos durante tres décadas.
Francisco Vázquez debería abandonar la vida pública tras su paso por el Vaticano. Eso sí, ahora que todos los partidos defienden la máxima transparencia de los políticos, sería oportuno que antes de la retirada explicase públicamente las causas de la buena fortuna inmobiliaria que siempre ha tenido su familia.
Parecía imposible buscar un Defensor del Pueblo peor que Enrique Múgica, pero todo apunta a que Zapatero está a punto de conseguirlo. En este caso, con el comprensible apoyo de Mariano Rajoy.

(Publicado en Trinchera Dital )
Y que traigo a mi cuaderno porque estoy totalmente de acuerdo con lo que se dice
También comenta el asunto El Plural titulando la información:  El nombramiento de Paco Vázquez para Defensor del Pueblo divide al PSOE

No hay comentarios:

Publicar un comentario