martes, 7 de diciembre de 2010

ONDA CÁDIZ POPULAR ( del PP)

En los ayuntamientos que gobierna pone al frente a "pequeños Urdacis"
Arenas copia el modelo de Telemadrid en las televisiones andaluzas del PP

Javier Arenas, poco a poco pero incansablemente, está tejiendo toda una red de televisiones públicas del PP. Lo hace a través de las grandes localidades donde gobierna y por medio del presupuesto público municipal. Además de ello cuenta con la red Aierta de televisiones en Andalucía. Habría que preguntarse si esto se está diseñando y poniendo en marcha estando en la oposición ¿Que sería en caso de una victoria del Partido Popular en Andalucía?
Las televisiones que maneja el PP en lo ayuntamientos donde gobierna en Andalucía, son cajas tontas donde  la omnipresencia de sus alcaldes,  la exclusividad visible de sus dirigentes y las criticas a los socialistas ocupan casi la totalidad del tiempo visionado. Son, en definitiva, medios de instrumentalización política al servicio de Javier Arenas. Este hecho que no es de ahora sino de hace tiempo, preocupa a la actual dirección regional de los socialistas andaluces.El secretario de Comunicación del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, ha denunciado hoy que las televisiones municipales donde gobierna el PP son las "menos plurales" de toda Andalucía.
Consejo Audiovisual
Según se desprende del informe del Consejo Audiovisual de Andalucía sobre pluralismo político correspondiente al segundo trimestre del año 2010, los alcaldes del PP en Málaga, Huelva y Cádiz salen el doble de porcentaje de tiempo en los informativos de sus televisiones municipales que los alcaldes socialistas de Sevilla y Jáen en las suyas. “El PP pone al frente de las televisiones municipales a auténticos comisarios políticos, a pequeños Urdacis, para garantizar el control político de un servicio que pagamos todos los ciudadanos; en otras palabras, para poner un medio público al servicio del PP.

Los alcaldes del PP salen más tiempo que los del PSOE
Los números de este informe del Consejo Audiovisual de Andalucía así lo ponen de manifiesto: los alcaldes del PP en Málaga, Huelva y Cádiz salen el doble de porcentaje de  tiempo que los alcaldes socialistas de Sevilla y Jaén. Francisco de la Torre, en Málaga capital, sale casi tres veces más en los informativos de Onda Azul que Griñán en los de Canal Sur”, ha señalado Conejo.

El PP manipula y censura
“Mientras que el PSOE apuesta por garantizar el pluralismo en los informativos de las televisiones públicas allá donde gobierna, el PP manipula y censura. Arenas está copiando para las televisiones municipales andaluzas donde gobierna el PP el modelo de Esperanza Aguirre en Telemadrid con personajes como Sortres o Sánchez Dragó. Como consecuencia, la derecha más radical ya ha comenzado a desembarcar en las televisiones municipales de Andalucía donde gobierna el PP, como hemos visto en los casos de Málaga o de Cádiz”, ha explicado Conejo.

El alcalde de Málaga lidera la mayor presencia en una televisión pública andaluza
Según el informe del Consejo Audiovisual de Andalucía, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP) es el político que tiene mayor presencia en los informativos de las televisiones públicas de capital de provincia de Andalucía en ese tiempo. Teniendo en cuenta el tiempo total de palabra de los actores políticos, tanto con roles de partido como institucionales, el primer edil de Málaga ocupa el primer puesto en las televisiones de capitales de provincia con un 28,67%.

Otros alcaldes del PP
Le sigue la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), que es la política que sale más en Onda Cádiz con un 25,42% y al alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), que es el político que sale más en Huelva TV con un 25,27%. El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), es el político que más sale en la televisión pública de Granada, TG7, con un 20,18%. Por contra, el alcalde socialista de Sevilla, Alfredo Sánchez (Giralda Digital TV) ocupa sólo un 16,01% y la primer edil de Jaén (Onda Jaén), Carmen Peñalver, sólo un 16,15% de tiempo.

El presidente de la Junta con mínima presencia
Asimismo, el informe apunta que el presidente de la Junta de Andalucía, Pepe Griñán sólo tiene una presencia de un 10,25% de tiempo de palabra dedicado a políticos tanto en rol de partido como institucional en los informativos de Canal Sur y un 13,19% en la desconexión de Andalucía en TVE.

Segundo trimestre
El informe del Consejo Audiovisual de Andalucía sobre pluralismo político correspondiente al segundo trimestre del año 2010 comprende el análisis de los informativos diarios emitidos entre el 1 de abril y el 30 de junio de 2010 en diferentes televisiones públicas locales, Canal Sur y la desconexión de Andalucía de Televisión Española (TVE).

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