miércoles, 10 de noviembre de 2010

Pero ... ¿de qué asesoran?

2. Asesores - Asesoras
Entre las medidas tomadas, en su día, por el pleno de esta Diputación, para reducir -supuestamente- gastos no veo que se haya tocado una gran fuente de desplifarro: Asesorías, Consorcios, Fundaciones, Empresas públicas, Organismos autónomos.... como sí lo ha hecho el socialista  Barreda, Presidente de Castilla la Mancha. (Ver esta web)
Tampoco se dice nada de los Asesores y Asesoras?
¿Por qué hay 14 asesores/ras en la Diputación?. ¿Son indispensables? ¿Cómo se les eligió?. ¿Pará qué se les contrató?. ¿Por qué tienen sueldos tan elevados?. ¿No hay ningun/a funcionario/a en esta Diputación que pueda realizar sus funciones?. ¿Está Vd. tan seguro de que no hay? ¿Por qué no prescinde de estos cargos y de estas cargas?. ¿Por qué hay tanta gente que piensa que los asesores y asesoras son gente enchufada? ¿Por qué hay tanta gente que piensa que los asesores y asesoras ocupan puestos absolutamente prescindinbles? ¿Es cierto que tales asesorías cuestan al contribuyente cerca de 1.000.000 € anuales?.
----------
 He copiado el texto anterior de un blog que sin duda está confeccionado por un funcionario de la Diputación de Cádiz. Por tanto, cuando habla de los asuntos de esa "Casa Palacio" suele estar bien informado. Buena información, aunque escasa, suministra en el anterior texto. ¿Pero de qué asesoran al Presidente o las Diputados/as?, me pregunto yo. ¿Es que el Presidente y los Diputados/as son legos en las materias que gestionan? Es lo que dice el DRALE: Asesor =  1. adj. Que asesora. U. t. c. s.
2. adj. Dicho de un letrado: Que, por razón de oficio, debe aconsejar o ilustrar con su dictamen a un juez lego. U. m. c. s.

Por los asesores que yo conozco, más bien ellos, los asesores,  y algunos/as Diputados/as  son legos ( otra vez el DRALE: Lego: 2. adj. Falto de letras o noticias?. Ahí han accedido por otras razones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario