jueves, 21 de octubre de 2010

José Antonio Griñán le da una "colleja" a Cabaña y los otros

En su visita al Ayuntamiento de Jerez, visita institucional y de apoyo a la Alcaldesa y candidata para las próximas elecciones municiaples, el Presidente de la Junta y Secretario General del PSOE de Cádiz le ha dado una "colleja" a González Cabaña, Secretario del PSOE de Cádiz, y a sus instigadores y secuaces. Les ha exigido más diálogo y les ha advertido: "El que no integre tendrá un problema", afirmó Griñán durante su primera y tensa visita institucional al Ayuntamiento de Jerez, según el Diario de Cádiz.

Preguntado por las declaraciones de Pepe Blanco del día de ayer con las que "acusó a González Cabaña de "no tener ni educación, ni gallardía" y de estar llevando a cabo un "ajuste de cuentas" con los socialistas gaditanos críticos a su gestión , aunque no las conocía, contestó: "No las he visto, pero es lo que he dicho siempre, lo que voy a exigir es unidad, cohesión y disciplina. Eso, a la militancia. Y a la dirección, integración y diálogo. Y el que no integre y no dialogue, pues tendrá un problema".

Según La Voz de Cádiz, desde que José Antonio Griñán tomó el relevo de Manuel Chaves al frente de la Junta, su tensa relación con la dirección provincial del PSOE no es ningún secreto. Especialmente con el presidente de Diputación, Francisco González Cabaña, desde aquel desplante inicial al ofrecimiento que le hizo Griñán en su nueva Ejecutiva. La falta de apoyo a la candidatura de Pilar Sánchez -que Cabaña ha negado y negará y atribuye a «filtraciones internas interesadas»- tampoco mejoró las relaciones, si bien la crisis abierta por las palabras del dirigente socialista José Luis Blanco contra Cabaña han sido la gota que ha colmado el vaso.
«Unidad, cohesión y disciplina, es lo único que pido a la militancia», remarcó ayer Griñán, tajante. En cuanto a la dirección, el presidente de la Junta exigió «integración y diálogo, porque si no se integra y se dialoga, habrá problemas». Una advertencia y un mensaje nítidos a la cúpula provincial de la formación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario