Otra vez más la prensa local, el Diario de Cádiz, publica un informe de la emigración de los gaditanos de la capital a otros lugares de dentro de la Bahía de Cádiz o, en otros tiempos, a Castellón, Málaga o a las Islas Baleares en busca de un trabajo en la construcción, la cerámica o el turismo retornaron a su ciudad natal.
Lo titula Éxodo en lo bueno y en lo malo. En la última década, más de 37.500 gaditanos han hecho las maletas y se han trasladado a La Isla, Chiclana y Puerto Real · La crisis modera pero no frena la emigración, que sigue superando a los nuevos residentes.
No dejes de leer la información completa en el Diario de Cádiz.
Para mí, ya lo vengo diciendo en las distintas entradas escritas sobre este tema en este blog principalmente dedicado a los temas ciudadanos, lo que realmente me preocupa es que siendo, creo, éste el principal problema de la ciudad por el tipo de gente que abandona la ciudad, los dirigentes políticos no sean capaces de, en primer lugar, hacerlo el tema principal de su reflexión y de, además, establecer líneas comunes de actuación para que la ciudad no siga desangrándose con la pérdida de su activo más valioso: su población joven, más dinámica, con capacidad de reponer su población. Cádiz envejece, el casco histórico envejece, los gaditanos se empobrecen y no encuentran futuro.
Nota: si en el buscador de este blog pones la palabra población aparecerán las entradas dedicadas al tema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario