jueves, 14 de octubre de 2010

Exigencia de transparencia pública

He aquí tres informaciones que el periódico local La Voz de Cádiz pone en relación aunque a primera vista pareciera que sólo les une su referencia al ámbito local. Sin embargo, tiene otro punto que las relaciona: las elecciones municipales en la provincia de Cádiz se están orientando hacia el objetivo de conseguir el gobierno de la Diputación Provincial. Y por ello los nervios se han desatado y la desorientación ha acampado en el Palacio Provincial.

Estas son las informaciones:

Rota, la otra pieza clave del PP para ganar Diputación

La Voz de Cádiz-14.10.10JAVIER RODRÍGUEZ |

El anuncio de dimisión del alcalde de Rota, Lorenzo Sánchez, de Roteños Unidos, ha sembrado de dudas y nuevas conjeturas el panorama político provincial. El presidente de Diputación y secretario de los socialistas gaditanos, Francisco González Cabaña, arrojó ayer más leña al fuego al acusar directamente al PP de estar detrás de la salida de Sánchez de la Alcaldía roteña. Según la dirección del PSOE, los populares han maquinado una operación en Rota similar a la que perpetraron hace meses en San Fernando con el fichaje de Antonio Moreno.

Sigue la información en La Voz de Cádiz

Segunda información:

El actual concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Algeciras, Diego Sánchez Rull, sustituirá al ex alcalde Tomás Herrera, hasta las próximas elecciones, según informó ayer el secretario general del PSOE de Cádiz , Francisco González Cabaña. El anuncio se hizo ayer tarde antes de la reunión de la ejecutiva provincial del PSOE y de la ejecutiva local del partido en Algeciras, convocada para tratar sobre la sustitución de Tomás Herrera, que dimitió el 27 de septiembre después de que el presidente del PSOE local, Rafael España, anunciase que él sería el candidato a las elecciones.

Tercera información

Cabaña trata de dejar sin competencias en la ejecutiva a Blanco.

14.10.10


La reunión que mantuvo ayer la ejecutiva provincial del PSOE tenía el carácter de ordinaria y la condición de tranquila. Sin embargo, incluía la incorporación de dos nuevos coordinadores parlamentarios en detrimento del responsable de este área, José Luis Blanco. El secretario provincial del PSOE, González Cabaña, aprobó el nombramiento de Regina Cuenca como coordinadora de los representantes gaditanos en el Parlamento y a Mamen Sánchez, como coordinadora de los diputados en el Congreso. Los nombramientos dejan casi sin competencias a la persona que hasta ahora ha desempeñado esta tarea. Blanco, que no pudo participar ayer en el debate, es uno de los políticos más críticos con algunas actuaciones de Cabaña como fue la elaboración de un informe contra la candidatura de Pilar Sánchez en Jerez. Blanco mantiene su condición de coordinador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario