lunes, 27 de septiembre de 2010

Ley de transparencia y del derecho a saber

Access Info lanza una consulta pública sobre el anteproyecto de ley de transparencia filtrado
Madrid, 22 de septiembre 2010 –
Access Info Europe lanza hoy una consulta pública sobre el anteproyecto de ley de transparencia y acceso de los ciudadanos a la información pública, después de recibir una copia filtrada del borrador que la organización pro-transparencia ha publicado en su sitio web.
Desde que a mediados de Agosto apareció en la prensa la noticia de que el anteproyecto de ley había sido finalizado, Access Info junto a otras 40 ONG miembros de la Coalición Pro-Acceso han reclamado su publicación para una consulta pública sobre la ley. Hoy por hoy aún no se ha recibido respuesta a la carta enviada al Gobierno el 20 de Agosto requiriendo una copia del borrador y reclamando una consulta pública sobre el anteproyecto.
Habiendo recibido una copia filtrada del borrador el 21 de Septiembre de 2010, Access Info ha lanzado una consulta pública. Las respuestas a ésta serán enviadas al Gobierno.
Se invita a la ciudadanía a aportar sus opiniones sobre el borrador, sobre todo en aquellas áreas donde el anteproyecto de ley no cumple con los estándares europeos, como por ejemplo:
· La definición de información excluye gran cantidad de información.
· El limitado alcance – sólo la administración y ni el poder legislativo ni el judicial.
· Plazos muy largos - 30 días inicialmente para responder a una solicitud, tiempo adicional para proporcionar la información y además la posibilidad de extender el plazo otros 30 días.
La consulta pública estará abierta hasta el 20 de Octubre y todas las respuestas serán enviadas al Gobierno.
La ley y la consulta se encuentran en www.access-info.org/es

No hay comentarios:

Publicar un comentario