martes, 1 de junio de 2010

¿Para qué pertenecer a una organización

"El PSOE de Andalucía, a través de una empresa externa contratada 'ex profeso', ha iniciado la realización de diversos sondeos entre ciudadanos ajenos al partido. En esa encuesta orientativa, los autores de las preguntas proponen al entrevistado, telefónicamente, que elija entre cuatro teóricos candidatos a la Alcaldía de Cádiz. Los cuatro nombres propuestos son Rafael Román, Daniel Vázquez, Bibiana Aído y Marta Meléndez.
El listado de potenciales candidatos propuestos resulta llamativo por cuanto los tres primeros se han autodescartado.

....

Toda la información aquí

Comentario: Y yo me pregunto y se preguntarán no pocos otros afiliados y militantes no sólo del PSOE sino también los de otras organizaciones políticas que adopten parecidas prácticas: Si las cuestiones claves de una organización política, como es elegir sus candidatos para las elecciones, las resuelven los "aparatos" de los partidos mediante encuestas, encuestas que permanecerán ocultas y reservadas exclusivamente para los componentes de los aparatos ... qué pintamos los militantes? ¿Ir a poner los carteles de propaganda que no son encargados a empresas? ¿Ir a las meses electorales como interventores?

Una "enfermedad sociológica" se ha apoderado de los dirigentes políticos: las políticas se proponen según revelan las encuestas; los dirigentes se eligen de acuerdo con los sondeos ... ¡Han muerto las organizaciones políticas! Y si las organizaciones ya no existen .... ¡que se vayan sus dirigentes. Nos basta con los sociólogos!

1 comentario:

  1. Una "enfermedad sociologica" se ha apoderado de los dirigentes políticos.?
    Directamente una enfermedad psicotalógica, la incoherencia es sinónimo de ezquizofrenia y parece que abunda ésta

    ResponderEliminar