viernes, 28 de mayo de 2010

Reajuste de gastos en Cádiz = Necesario pero totalmente insuficiente

El Ayuntamiento se ahorrará 2,3 millones con el recorte

La bajada de sueldo para los concejales, pendiente del desarrollo del nuevo decreto

Redacción/ Cádiz | Actualizado 28.05.2010 - 01:00


"El Ayuntamiento se ahorrará al menos 2,3 millones de euros 'gracias' al recorte del sueldo de los funcionarios impuesto por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Esta cifra aún no está cerrada, ya que se está pendiente de concretar si la medida va a afectar a empresas municipales o se limitará a los funcionarios de plantilla, según indicó a este diario el teniente de alcaldesa de Hacienda, José Blas Fernández. La plantilla municipal ronda el millar de trabajadores, una cifra que se mantiene estable desde hace unos años.

Según el decreto elaborado por el Gobierno, esta cantidad debe destinarse a la amortización de la deuda. El Ayuntamiento de Cádiz tiene cerca de 30 millones de euros a corto plazo, junto a algo más de 60 millones negociados a largo plazo, entre ellos los destinados a la construcción de la nueva tribuna del estadio de fútbol. Ayer mismo, la comisión municipal de Hacienda incluía en su orden del día la renovación de créditos por una cuantía de doce millones de euros".

Más información en Diario de Cádiz

Comentario: La Alcaldesa y los Concejales del Ayuntamiento de Cádiz se rebajarán sus retribuciones. ¿Pero cuánto ganan la Alcaldesa y los Concejales? Voy a la web del Ayuntamiento y no encuentro información alguna. De las as retribuciones de la Alcaldesa ya ha informado este cuaderno.
Pero si la Corporación Municipal de Cádiz, especialmente su gobierno municipal, pretenden contribuir a la mejora de la economía española y europeo, el recorte de gastos que han de hacer debe comprender no sólo las retribuciones de los trabajadores municipales y de la Corporación Municipal. Deben proceder, entre otras medidas, a suprimir, radicalmente, totalmente, los gastos innecesarios e inútiles como los derivados de los asesores que no sirven y que son consecuencia del clientelismo partidario; suprimir el "aparato de propaganda" creado por el PP con los fondos públicos municipales: OndaCádiz, cadizbook, carteles, ... Una leyenda urbana o tal ver verídica cuenta que ese "aparato de propaganda" genera un millón de euros diario, es decir, unos 360 millones de € al año.

Sigue informando el periódico: "Según el decreto elaborado por el Gobierno, esta cantidad debe destinarse a la amortización de la deuda. El Ayuntamiento de Cádiz tiene cerca de 30 millones de euros a corto plazo, junto a algo más de 60 millones negociados a largo plazo, entre ellos los destinados a la construcción de la nueva tribuna del estadio de fútbol. Ayer mismo, la comisión municipal de Hacienda incluía en su orden del día la renovación de créditos por una cuantía de doce millones de euros".

¿Cuánta deuda y cuántos intereses se podrían amortizar sólo con la supresión del "aparato de propaganda municipal" dejando sólo lo que es estrictamente información, que no ni propaganda ni publicidad, a los ciudadanos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario