jueves, 27 de mayo de 2010

¡A buenas horas ...


La Diputación apoya que Cádiz sea Patrimonio de la Humanidad

26/05 · 21:20 · Redacción Andalucía Información

El Pleno de la Diputación de Cádiz aprobó ayer por unanimidad, la propuesta presentada por el grupo popular referida a la candidatura de Cádiz como Patrimonio de la Humanidad.
La moción se adhiere a la petición que el Ayuntamiento de Cádiz ha dirigido a la Junta de Andalucía, al objeto de que dicha iniciativa se traslade al Consejo de Patrimonio del Estado Español.
Este último organismo concreta la lista indicativa de ciudades candidatas. La Unesco resuelve sus declaraciones sobre esta relación.
La baza de Cádiz, para optar a esta designación, es la Constitución de 1812 promulgada en la capital gaditana.

Comentario: Durante los últimos años del siglo pasado, la Fundación ¡Por el Futuro de la Bahía de Cádiz! estuvo promoviendo con distintas acciones la presentación en la UNESCO la solicitud y el expediente necesario para la declaración de Cádiz como Patrimonio de la Humanidad. No tuvimos los apoyos institucionales necesarios ni la Corporación Municipal hizo entonces lo que le correspondía. Por diversas circunstancias ahora esa declaración no será más fácil. Pero ¡ojalá" en esta ocasión se tenga el acierto de aunar voluntades y llegar al objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario