viernes, 21 de mayo de 2010

Promocionar el COMERCIO JUSTO en Cádiz

Un nutrido grupo de periodistas de las principales cadenas de televisión de España han prestado su imagen para promover el comercio justo. Bajo el lema “Un día para celebrar, todo el año para actuar”, algunas de las caras más conocidas de la televisión como Lorenzo Milá, Iñaki Gabilondo, María Escario o Pedro Piqueras protagonizan un breve vídeo que ha elaborado la Coordinadora Estatal de Comercio Justo (Miembro de la Organización Mundial del Comercio Justo) para apoyar el consumo responsable de productos de Comercio Justo como modo de luchar contra las desigualdades Norte -Sur.

El vídeo ha sido elaborado con motivo de la celebración del Día Internacional del Comercio Justo 2010, que como ya indicamos en el artículo del pasado viernes (ver artículo aquí http://www.noticiaspositivas.net/2010/05/14/dia-internacional-del-comercio-justo-2010/) se celebró el 8 de mayo en todo el mundo a través de cientos de actos celebrados en más de 70 países.

El objetivo del vídeo, tal y como deja claro su lema, es precisamente que el comercio justo se incorpore a nuestro día a día y sensibilizar a la población sobre los beneficios de este tipo de comercio. El comercio justo garantiza que los pequeños productores reciben un trato justo, con buenas condiciones laborales y unos precios equitativos en condiciones de seguridad, y permite un desarrollo sostenible y un futuro prometedor para millones de agricultores y comunidades de artesanos de todo el mundo.

Para ver el vídeo de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo, haz clic aquí: http://www.youtube.com/user/setemmadrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario