miércoles, 21 de abril de 2010

Sostenibilidad del Estado de Bienestar.


Viene publicando El País una serie de informes periodísticos sobre la "sostenibilidad de Estado de Bienestar". El periódico ha enfocado esta cuestión desde diversos elementos del Estado de Bienestar, aunque algunos de ellos no sean estrictamente componentes del Estado de Bienestar.

El Estado de Bienestar ha sido y es un asunto que me ha interesado y preocupado y lo he estudiado con detenimiento. Es sin duda la señal identificativa de los progresistas, de los socialistas. Poner en duda su viabilidad o hacer recortes a sus elementos constitutivos esenciales: enseñanza, sanidad, pensiones, desempleo .... financiados con fondos públicos es pasarse al otro lado de la línea que divide y distingue a la izquierda y a la derecha.

Pero hoy me ha llamado especialmente la atención la encuesta que El País incluye: Sostenibilidad del estado de bienestar. ¿Habría que suprimir las diputaciones provinciales? . Cuando veo y voto esta encuesta el 87% de los votantes se pronuncian por la supresión de estos organismos.

Ya se sabe, estas encuestas no son científicas - ¿lo son algunas en el sentido de ser objetivas y de no estar dirigidas para beneficiar los intereses de quienes las encargan y pagan?) - pero sin duda señalan una dirección que los que tengan que ver con este asunto deberían tener muy en cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario