viernes, 23 de abril de 2010

DÍA DEL LIBRO. ¿Qué está leyendo?

Me preguntaban antes los periodistas con motivo del Día del Libro sobre las lecturas que en esos momentos tenía entre manos.

¿Qué estoy leyendo ahora? Estoy con la biografía de MIGUEL HERNÁNDEZ que ha publicado con motivo de los cien años de su nacimiento José Luis FERRIS. Como al tiempo que repaso la biografía de Miguel Hernández releo sus poesías (en la edición de LOSADA, que en esos años estaba prohibida su venta pública); éstas me dan un "sabor" nuevo y distinto.
Digo que "repaso" y que "releo" porque allá en los primeros años de la década de los setenta en los que fuí profesor de literatura los poetas del 27 y especialmente Miguel Hernández era uno de los preferidos tanto del profesor como de los alumnos y alumnas.

Y al mismo tiempo escucho el último CD de Joan Manuel Serrat "HIJO DE LA LUZ Y DE LA SOMBRA" recientemente publicado.

Mi homenaje a Miguel Hernández y Joan Manuel Serrat en este DÍA DEL LIBRO de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario