lunes, 5 de abril de 2010

Comentarios impertinentes una vez pasada la Semana Santa (seis)

Primer comentario impertinente: Dénse cuenta que un visitante culto, curioso, ilustrado ( de la Ilustración ) hubiese venido la pasada semana a Cádiz y además de haber paseado por la playa se hubiese acercado a las calles de la ciudad y hubiese visto las procesiones. Viendo, como sin duda habría visto, a las autoridades políticas civiles seguir a los "pasos" y presidir los desfiles (no militares sino religiosos ) procesionales .... y a miembros de los Cuerpos de Seguridad del Estado .... y de las Fuerzas Armadas .... después de escuchar reiteradamente el himno nacional .... ¿podría concluir que este país se ha dotado de una Constitución que establece una Estado aconfesional (artículo 16, 3º, de la Constitución Española de 1978?

Segundo comentario: Durante más de una semana, la Asociación de Cofradías ha estado ocupando con sus tinglados de palcos y sillas y con sus desfiles procesionales el espacio público que pertenece a todos los ciudadanos ... ¿ha abonado esta Asociación por esa ocupación privativa de los lugares públicos alguna tasa municipal como lo hacen otras actividades?

Tercer comentario: El Ayuntamiento ha prestado a la Asociación de Cofradías durante todo este tiempo diversos servicios públicos, servicios que pertenecen a todos los ciudadanos y que costeamos todos los ciudadanos: seguridad, limpieza, iluminación, etc. ¿Cuánto ha supuesto todo esto a las arcas municipales?

Están en su derecho los pertenecientes a estas Cofradías manifestar sus sentimientos. Pero es jugar con ventaja hacerlo como lo hacen.

1 comentario:

  1. si hablamos de ayuntamiento , dirigentes , cuerpos de seguridad , fuerzas armadas y cofradias ... estamos hablando de las mismas personas. ellos son cofrades y los cofrades son ellos.

    ResponderEliminar