lunes, 8 de marzo de 2010

CADIZ debe ser una CIUDAD AMIGA DE LA INFANCIA


Con el programa Ciudades Amigas de la Infancia pretendemos impulsar y promover la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño en el ámbito de las Entidades Locales. Asimismo, creemos que es necesario impulsar el trabajo en red entre y con las Entidades Locales españolas con el fin de fomentar la aplicación de la CDN.

El programa de Ciudades Amigas de la Infancia pretende:

1 Apoyar la necesidad de creación de Planes de Infancia Municipales, porque:

  • Un plan que se concentre en los Derechos de la Infancia puede movilizar a la sociedad de una manera más efectiva que un plan tradicional.
  • Es compatible con el Programa 21 y el Programa Habitat (Cumbre de Naciones Unidas, 1996) basados en la democracia participativa, la justicia social y el carácter sostenible del desarrollo.
  • Para ello es necesario reformar el marco normativo en relación con la CDN y considerar los Derechos de la Infancia como una prioridad en las asignaciones presupuestarias.

2 Promover la participación ciudadana de toda la infancia en la vida pública municipal, especialmente, a través de Consejos de Infancia creados a propósito para tal fin.
3 Impulsar todo tipo de políticas municipales tendentes a favorecer el desarrollo de los derechos de las niñas y los niños
4 Promover el Trabajo en Red, entendiendo éste como un medio para:

  • Facilitar el establecimiento de relaciones con y entre gobiernos locales a fin de compartir información, aptitudes y soluciones creativas.
  • Trabajar de manera conjunta para promover los intereses sobre cuestiones comunes antes las esferas superiores del Gobierno.
  • Analizar las redes existentes que puedan ofrecer apoyo para abordar cuestiones que les conciernen

No hay comentarios:

Publicar un comentario