Después de unas obras interminables y de molestas vallas, el Campo del Sur vuelve a ser motivo de polémica. La causa esta vez es la habilitación de un carril bici en el acerado. A la espera de que los viandantes empiezan a manifestarse, la Asamblea Ciclista Bahía de Cádiz ya ha mostrado su «más rotunda indignación» con lo que ellos entienden no son más que unas líneas y dibujos pintados en la acera.
«De la abyecta obra trasluce el concepto de bicicleta que parece tener el Ayuntamiento de Cádiz: un medio lúdico, y no de transporte, que sólo sirve para pasear y cuyo uso debe hacerse a costa del espacio destinado a los peatones, generando así un conflicto entre ambos usuarios del espacio público», destacan los usuarios pertenecientes a la Asamblea.
Para ellos, la decisión del Consistorio gaditano demuestra un profundo desconocimiento sobre los proyectos llevados a cabo en otras ciudades europeas. Además, vuelven a insistir en que ya existen antecedentes de cómo no deben acometerse este tipo de planes, en referencia al carril-bici de la avenida Juan Carlos. Por eso, la Asamblea ha convocado una manifestación para el próximo jueves a las 18 horas en la Plaza San Juan de Dios.
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La primera imagen es una de las que saqué el primer día, cuando aún estaban pintando el carril bici y lo denuncié en este mi blog.
La fotografía de la parte inferior también es mía de otra de las manifestaciones de los ciclistas por la Avenida.
Es evidente de que el gobierno municipal no entiende lo que es y para lo que sirve un carril para ciclistas en la ciudad. Su obsesión los vehículos privados, los automovilistas. A conformar a este sector, a pesar del gravamen económico, social, ecológico que supone en la ciudad y contra la ciudad, va dirigida su política de movilidad.
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La primera imagen es una de las que saqué el primer día, cuando aún estaban pintando el carril bici y lo denuncié en este mi blog.
La fotografía de la parte inferior también es mía de otra de las manifestaciones de los ciclistas por la Avenida.
Es evidente de que el gobierno municipal no entiende lo que es y para lo que sirve un carril para ciclistas en la ciudad. Su obsesión los vehículos privados, los automovilistas. A conformar a este sector, a pesar del gravamen económico, social, ecológico que supone en la ciudad y contra la ciudad, va dirigida su política de movilidad.
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