miércoles, 3 de febrero de 2010

Contra las lastimeras quejas de la Alcaldesa de Cádiz

Uno de los elementos permanentes de la estrategia de la Alcaldesa de Cádiz es mirar al Gobierno de la Junta de Andalucía y quejarse de que no tiene en cuenta a la ciudad de Cádiz; que bloquea e impide el desarrollo de la ciudad de Cádiz, etc. La información de más abajo desmiente los motivos de esas quejas y destapa las incompetencias del gobierno municipal.

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Cádiz firman un convenio de colaboración patrimonial y urbanística

Economía cederá a la ciudad el instituto La Viña para que sea Museo del Carnaval y el Consistorio tendrá en cuenta en el nuevo PGOU las necesidades de edificabilidad y uso de inmuebles del Gobierno andaluz

La consejera de Economía y Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, y la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, han firmado un convenio de colaboración patrimonial y urbanística, por el que el Ayuntamiento de Cádiz se compromete a contemplar en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) las necesidades de edificabilidad y uso de diversos inmuebles de titularidad autonómica en la ciudad, mientras que la Junta cederá al Consistorio el uso del antiguo Instituto de Enseñanza Secundaria La Viña por 50 años, que albergará una Casa Museo del Carnaval.

Entre los inmubles de la Junta incluidos en el acuerdo, destaca la antigua Escuela Náutico Pesquera, situada en la Avenida Duque de Nájera, 10, donde se prevé una edificabilidad máxima sobre rasante de 15.000 metros cuadrados, sin sobrepasar las medianeras de los inmuebles existentes. El nivel de protección del edificio coincidirá además con el fijado por la Consejería de Cultura.

En los edificios ubicados en las calles Marques de Valdeiñigo, 2; Plaza de Mina, 8-9; Antonio López 1-3; y Buenos Aires, 4, se mantendrá la edificabilidad máxima actual y se calificarán las parcelas como de equipamiento y uso administrativo. También en la Ciudad de la Justicia, que se situará en los solares de las calles Tolosa Latour y Brunete, se tendrá en cuenta el Avance del Estudio de Detalle ya presentado en el Ayuntamiento el 16 de marzo de 2009.

Por último, el convenio prevé la demolición de la antigua Residencia de Tiempo Libre (Paseo Marítimo esquina Plaza Ingeniero la Cierva) y la construcción en el solar de dos nuevos inmuebles.

Por su parte, la Administración autonómica cederá el uso del antiguo instituto La Viña por un período de 50 años. Tras la firma de este convenio, el expediente patrimonial de cesión de uso debe ser aprobado por el Consejo de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario