miércoles, 24 de febrero de 2010

Ferrocarriles de Andalucía


La Consejería de Obras Públicas y Trasportes de la Junta de Andalucía ha apostado por el ferrocarril, por el tren, por el metro y por el tranvía como el modo de transporte para el desarrollo y progreso de Andalucía. Dice así en su web de los Ferrocarrriles de Andalcuía:
Las infraestructuras del transporte y las comunicaciones constituyen un elemento de primer orden para mejorar la calidad de vida de los andaluces, la competitividad de nuestra economía y la cohesión territorial.

Esta apuesta por el ferrocarril como medio idóneo tanto para mejorar la movilidad en las áreas metropolitanas como para conectar entre sí los nueve centros regionales andaluces se pone de manifiesto con la creación de Ferrocarriles de la Junta de Andalucía.

Es en las áreas metropolitanas, y en las áreas del litoral, donde quizás hemos de prestar una atención específica, dado la necesidad de facilitar la movilidad y la comunicación tanto viaria como del transporte en su interior, como de su conexión con el exterior.

No cabe duda que la Segunda Modernización de Andalucía en materia de comunicaciones ha de venir de la mano del ferrocarril, al posibilitar la conexión de las grandes ciudades y áreas metropolitanas andaluzas entre sí mediante un servicio de altas prestaciones regional.

La ciudad de Cádiz no puede quedar fuera de esta política si es que quiere estar presente y actuante en el futuro de Andalucía. La Plataforma +Tranvía en Cádiz pretende ese objetivo y para ello plantea y fomenta el debate ciudadano de la ciudad al que todos los ciudadanos y sus organizaciones sociales y vecinales están convocados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario