lunes, 1 de febrero de 2010

Dos información de actualidad para CÁDIZ

El uso del BiciCas crece un 431% en un año y llega a los 175.000 viajes

La ciudad habilita doce nuevas bases para dar servicio a los más de 7.000 usuarios registrados
13.01.10 - 01:34 - A. BURGOS

Circular a dos ruedas por el casco urbano de la capital de La Plana tiene cada día un mayor número de adeptos. De según los últimos datos municipales, el número de desplazamientos mediante bicicleta a través del sistema de préstamo BiciCas ha experimentado un aumento de más de un 431% en tan sólo doce meses.
«Se ha pasado de contabilizar 32.903 desplazamientos en 2008 a 174.739 el pasado año», indicó el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, que reseñó que desde que se puso en marcha el servicio, hace un par de años, «se han registrado 7.000 usuarios y cada bicicleta es utilizada para entre siete y ocho viajes al día hasta sumar los 1.500 desplazamientos diarios, lo que supone que Castellón ya es la ciudad de todo el país con el porcentaje de uso más elevado de este servicio». Fabra, acompañado por el director de la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN), Antonio Cejalvo, inauguró ayer uno de los doce nuevos puntos de préstamo que se han habilitado en la ciudad.

El resto de la información aquí

Un 10% de los viajeros aparca el coche
(una cicfra considerable teniendo en cuenta que tiene una media de 23.000 usuarios diarios)
24.12.09 - 02:53 - D. GONZÁLEZ | VITORIA
Una ciudad más limpia. Esa es una de las conclusiones que se extrae del balance de Euskotren sobre el primer año de tranvía en Vitoria. Según los datos de la empresa gestora, «el 10% de los clientes ha optado ya por dejar el coche» y servirse en exclusiva del 'gusano verde' en sus desplazamientos dentro del casco urbano.
Las estimaciones de Euskotren, asimismo, apuntan al ahorro de «500 ó 600 litros de gasolina» por habitante y año tras la implantación de este vehículo, que ya convoca a uno de cada tres usuarios del transporte público. Empezó con 111.180 viajeros en su primer mes de funcionamiento para pasar, en noviembre, a quintuplicar su volumen de trabajo. El día de mayor aceptación fue el pasado 17 de diciembre, uno de los más fríos del año, con 26.442 viajes.
Entre un extremo y otro, el tranvía se ha expandido hasta Abetxuko -ocurrió un 10 de julio-, ha dado varios sustos -acumula nueve atropellos- e incluso sufrió un paro no anunciado en octubre cuando la plantilla echó el cierre como protesta a la muerte de un compañero en Lezama.
Y pese a los chirridos en alguna curva, el excesivo volumen de la bocina o la escasa distancia de seguridad con el peatón en varios puntos del centro, el ciudadano lo ha hecho suyo; más de 4,5 millones de usuarios en un año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario