martes, 12 de enero de 2010

RETIRADA de SÍMBOLOS FRANQUISTAS

Burgos, ciudad donde el dictador formó en 1938 su primer gobierno, donde constituyó una junta de defensa nacional y desde la que pronunció el famoso "Españoles, la guerra ha terminado" va perdiendo poco a poco todo recuerdo franquista.
En aplicación de la Ley de Memoria Histórica, aprobada a finales de 2007, se han retirado de Capitanía las dos placas que, desde hace más de 70 años, presidían la fachada principal del palacio y recordaban a los generales Emilio Mola y a Francisco Franco.
La eliminación se realizó ayer sin previo aviso y no ha sido el único: también desaparecido el escudo preconstitucional que lucía su fachada

Sigue la información en Público

En la ciudad de Cádiz, que yo sepa, aún permanecen al menos tres escudos fascistas: en la fachada principal de Correos que ya he denunciado en otras ocasiones en este mismo blog, hay otro en la fachada de la Comandancia de Marina como se denuncia en La caza del monumento fascitas y un tercero en el Instituo Hidrográfico.

¿Es que en Cádiz no hay autoridades con responsabilidad para cumplir La Ley, La Ley de la Memoria Histórica?

1 comentario:

  1. En San Fernaando(Cádiz) cogobernado por el PA y el PP y en Jerez de la Frontera(Cádiz) gobernado por el PSOE...siguen quedando,palpablemente,simbolos franquistas/fascitas...necesarios de serlos retirados-por dignidad-

    ResponderEliminar