sábado, 30 de enero de 2010

Comentario impertinente (cuatro)

La Junta de Andalucía afirma que el paro aumenta «por solidaridad»

Actualizado Jueves , 28-01-10 a las 18 : 29
El consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández (el de la imagen), expuso este miércoles una llamativa teoría para explicar la cifra de parados en Andalucía, donde el desempleo se acerca al 30%, y crece mes a mes.
Según Fernández se debe al llamado «efecto solidaridad»: «hay un fenómeno que estamos viviendo en las oficinas, que por cada persona que pierde el desempleo se generan tres inscripciones más, el efecto, en fin, solidaridad, o efecto familia.» El consejero ilustró las declaraciones con un ejemplo, «cuando un hombre del sector de la construcción pierde el empleo, la respuesta en casa es "vamos a ir todos" y apuntan también la mujer y el hijo si es mayor de edad. Y ese fenómeno está ocurriendo». La explicación del aumento de la cifra de parados es que ahora se registra mucha gente que antes no lo hacía.
Antonio Fernández sostuvo este análisis en una reunión con representantes de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE). Según el consejero, estos momentos Andalucía tiene «los deberes hechos» en materia de desempleo con los planes tanto estatales como regionales, aunque también declaró que «lo normal» es que no se creen «puestos de trabajos netos» durante 2010.

Notas:

El paro en Andalucía es de los más altos de España, según la EPA del cuatro trimestre del 2009 con un 26.33% de parados, o lo que es lo mismo que 1.034.000 personas están en paro en Andalucía. Una cantidad enorme, teniendo en cuenta que las personas ocupadas apenas llegan a los 3 millones.

Está visto que hoy en día cualquiera puede ser político y encargarse de cualquier asunto.

Con políticos así, los ciudadanos los perciben como su segundo o tercer problema. No son la solución, sino parte de su problemas





No hay comentarios:

Publicar un comentario