miércoles, 18 de noviembre de 2009

El Mercado Central de Cádiz se restaura

El Gobierno Municiapal (PP) del Ayuntamiento de Cádiz, que preside la Ppopular Teófila Martéinz pretende que el traslado de los puestos del mercado se produzca «a más tardar, el 1 de diciembre», según dijo el teniente de alcalde de Economía y Hacienda, José Blas Fernández. Los minoristas no están convencidos y prefieren esperar a que las deficiencias estén subsanadas antes de pensar en una fecha. «Nosotros estamos locos por salir de aquí, pero creemos que el 1 de diciembre es una fecha precipitada», señaló el presidente de Asodemer, José Luis Paramio. El Consistorio había anunciado que la nueva plaza estaría abierta al público el 14 de noviembre, con lo que, como mínimo, abrirá con 15 días de retraso.

La restauración de esta instalación municipal ha contado con un presupuesto de 7.390.864 euros. La mitad de este dinero es a cargo del Ministerio de Fomento, del Gobierno de España. Las obras comenzaron en 2007. La financiación de estas obras ha estado llena de polémica y enfrentamientos entre el gobierno municipal y la oposición, entre el gobierno municipal y Asociación de Detallistas del Mercado (ASODEMER).

Aún sin terminar completamente las obras, la Alcaldesa con sus corifeos se dedica a "gritar" exigiendo que el Gobierno de España aporte la mitad de la financiación que le corresponde pero por otra parte ha ignorado a sus representantes en las jornadas de puertas abiertas organizadas y con otra "guerra de carteles" se convierte en la única y exclusiva "prota" de esta restauración.

Es la habitual estrategia que desarrolla el gobierno municipal de Cádiz, del PP. Cualquier obra que en Cádiz se haga se la apropia a base de propaganda de carteles. Es la deslealtad permanente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario