
El pasado 30 de marzo, la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, asistía en París, en la sede de la UNESCO, en representación de la ciudad de Cádiz a la constitución de la Liga de Ciudades Cananeas, Fenicias y Púnicas promovida por la Fundación Tiro. Y en este Foro, la primera edil de la capital gaditana ya proponía que Cádiz acogiese en 2012 un encuentro de las ocho ciudades que integran la Liga de Ciudades Cananeas, Fenicias y Púnicas.
En el encuentro estuvieron presentes ciudades con tanto peso histórico como son Beirut, Byblos (Líbano), Túnez, Cartago (Túnez), Lárnaca (Chipre), Oristano (Cerdeña), Marsala (Sicilia), Trípoli (Libia), Tetuán (Marruecos) o Cabra (Cerdeña).
Esta Liga de ciudades promoverá una Carta que servirá, según figura en sus objetivos fundacionales, como plataforma para la solidaridad, la ayuda y la cooperación, para renovar una alianza ancestral y consolidar un horizonte de intercambios permanentes entre sus distintos miembros.
En dicho foro se trabaja por impulsar valores como los medioambientales, la artesanía tradicional, así como el turismo cultural relacionado con el contexto fenicio y la educación, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario