
Para ambas obras, con un plazo de ejecución de diez meses, el Ayuntamiento firmó sendos convenios de colaboración con los Carmelitas Descalzos y con la Orden Seglar de los Siervos de María, siguiendo la línea de conservar, restaurar y poner en valor el patrimonio histórico y cultural, "con vistas a preparar la ciudad para acoger la celebración del Bicentenario de la Constitución de 1812", como ha resaltado la alcaldesa Teófila Martínez.
En el templo carmelita se repararán o reforzarán los forjados en mal estado, se restaurarán la fachada principal y también las restantes, incluyendo las interiores, así como la primera crujía de la zona situada entre la fachada principal y la calle Bendición de Dios, además de recuperar la estanqueidad de las cubiertas planas.

A parte, a nivel exterior se llevará a cabo el refuerzo estructural de la zona dañada, la estanqueidad de las cubiertas, enfoscado y pintado de paramentos verticales y el tratamiento de juntas de las fachadas. También en el interior se levantará la solería de terrazo de las salas anexas a la capilla, entre otras mejoras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario