domingo, 6 de septiembre de 2009

Resturación de la iglesia del Carmen y de la capilla de Servitas

Comienzan los trabajos de restauración de la iglesia del Carmen, en la Alameda, y de la capilla de Servitas, junto a la parroquia de San Lorenzo, actuaciones en las que el Ayuntamiento, a través de la Delegación Municipal de Urbanismo, invertirá alrededor de 800.000 euros.

Para ambas obras, con un plazo de ejecución de diez meses, el Ayuntamiento firmó sendos convenios de colaboración con los Carmelitas Descalzos y con la Orden Seglar de los Siervos de María, siguiendo la línea de conservar, restaurar y poner en valor el patrimonio histórico y cultural, "con vistas a preparar la ciudad para acoger la celebración del Bicentenario de la Constitución de 1812", como ha resaltado la alcaldesa Teófila Martínez.

En el templo carmelita se repararán o reforzarán los forjados en mal estado, se restaurarán la fachada principal y también las restantes, incluyendo las interiores, así como la primera crujía de la zona situada entre la fachada principal y la calle Bendición de Dios, además de recuperar la estanqueidad de las cubiertas planas.

En la capilla de Servitas, que presenta deficiencias por el mal estado de las cubiertas, que sufren humedades y filtraciones, se sustituirán los cargaderos de madera por otros de hormigón y se reformarán los forjados.

A parte, a nivel exterior se llevará a cabo el refuerzo estructural de la zona dañada, la estanqueidad de las cubiertas, enfoscado y pintado de paramentos verticales y el tratamiento de juntas de las fachadas. También en el interior se levantará la solería de terrazo de las salas anexas a la capilla, entre otras mejoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario