jueves, 3 de septiembre de 2009

QUINCE MIL y no CUARENTA MIL.



Es una suerte, una "bendición de Dios". Han contado las viviendas construidas ilegalmente, en situación ilegal, en CHICLANA DE LA FRONTERA, provincia de Cádiz y resulta que son solamente QUINCE MIL y unas poquitas más. Como si una vivienda ilegal surgiera como un hongo, de repente, de la noche a la mañana. ¿ Y QUINCE MIL como surgen?
No entiendo mucho de esto pero supongo que los propietario de estas viviendas han tenido que encontrar la parcela idónea para la construcción; la han encontrado y la han pagado ... ¿con declaración a la Hacienda Pública tanto el vendedor (de lo que se ha embolsado) como el comprador (lo que ha pagado)? ¿Con IVA o sin IVA como pregunta el fontanero al comenzar su faena de desatasco?
Seguramente que habrá habido algún Notario, algunos Notarios, que habrán escriturado esa compra-venta. ¿Y en esas QUINCE MIL transacciones no se han percatado de que estaban ante la construcción de una vivienda ilegal?
Sigamos: parece ser que las viviendas no surgen por generación espontánea sino que las construyen otros. ¿Qué técnicos redactaron los proyectos de construcción? ¿Es que las QUINCE MIL han sido construidas sin los proyectos requeridos? ....
¿En base a qué documentación aportada le han suministrado los servicios de electricidad, agua, recogida de basura, ... ? Y así y así podríamos seguir.
Y resulta que los gobiernos municipales que han sido durante el "surgimiento" de estos millares de viviendas ilegales no se han enterado; ni las oposiciones municipales de los distintos colores las han denunciado. Ni tampoco se han enterado gobiernos "superiores" que también tienen competencias y responsabilidades sobre este asunto de la ordenación del territorio, de la planificación, de la construcción...
Pero ahora llega el desenlace de la cuestión. ¿Serán derribadas las viviendas que no puedan ser legalizadas de ninguna forma, unas DOS MIL VIVIENDAS? ¿Serán legalizadas, sin más, sin sanción alguna, las viviendas que pudieran ser legalizadas? ¿Pagarán los impuestos y cargas eludidos? ¿Habrá exigencia de responsabilidades políticas? Porque responsabilidades haberlas haylas en los gobiernos como en las oposiciones.¿Habrá algún político tan osado que ofrezca ayudas a estos infractores de las normas? ¿Incluso les llegarán a ofrecer ayudas económicas "sacadas" de los ciudadanos que religiosamente han pagado y pagan sus impuestos?
En marzo de 2007 se decía que en cuatro años estarían legalizadas la mayor parte de las viviendas ilegales. ¿Cuántas lo han sido?
¿Cuántos años más habrá que esperar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario