lunes, 7 de septiembre de 2009

El MAYOR y MÁS ESCANDALOSO DESPERFECTO.

El blog CÁDIZ SOCIALISTA viene publicando "los desperfectos de la ciudad" que no son pocos. Sin embargo, todavía no he visto el que a mi parecer es el mayor y más escandaloso desperfecto de la ciudad y que está ubicado en el "centro geográfico" de la ciudad, a un paso de las Puertas de Tierra. Me estoy refiriendo al solar que ocuparon durante muchos años la emisora aquella de la "cadena azul del Movimiento", Radio Juventud, y las Oficinas del Gobierno Civil de la provincia y la Vivienda de su titular. Es un solar que actualmente está llenos de matojos resecos, descuidado, abandonado, con peligro de un incendio y que en él no se ve que se esté realizando trabajo alguno.

¿Cuántos años hace ya que las dependencias ubicadas en ese solar fueran trasladadas y los edificios derrumbados? ¿No ha habido tiempo para solucionar, si los hubiere, los trámites técnicos, administrativos?

La desidia y la ineficacia de las Administraciones implicadas en el asunto han impedido que en ese solar se estuviera ya edificando lo que hubiera sido previsto por las mismas (Oficinas administrativas de Administración General del Estado?) y así haber contribuído a paliar los efectos de la crisis inmobiliaria en la ciudad y el paro del sector de la construcción y a mejorar al mismo tiempo la prestación de los servicios públicos a los ciudadanos con la mejora de sus Oficinas públicas.
Se me cae la cara de vergüenza cuando he pasado por delante de este solar y en la acera de enfrente, a las puertas de las sede de los Sindicatos o más abajo a la puerta del Ayuntamiento o encerrados en el templo de Santo Domingo había grupos de trabajadores en paro y desesperados reivindicando un puesto de trabajo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario