jueves, 3 de septiembre de 2009

El FLAMENCO como PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL DE LA UNESCO


En el Pleno del Parlamento de Andalucía del próximo día 9 de septiembre comparecerá, a petición de los parlamentarios socialistas, la consejera de Cultura, Rosa Torres, para informar sobre la candidatura de inscripción del flamenco en la lista del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.

Los tres grupos parlamentarios de la Cámara: PSOE de Andalucía, PP e Izquierda Unida firman una Proposición no de Ley sobre el apoyo a la candidatura del flamenco al Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO.


Aste Nagusia o Semana Grande de Bilbao, con 14.027 votos, el Filandón de León (12.687), el Camino de Santiago (11.893), la Procesión de la Virgen de la Salud de Algemesí -Valencia- (10.327), la Leyenda de los amantes de Teruel (9.771), las Fallas de Valencia (8.798), la Tradición de la Virgen del Pilar de Zaragoza (8.489), la Leyenda del Lagarto de la Malena de Jaén (8.117), el Carnaval de Cádiz (7.104) y la Bienal de Flamenco de Sevilla (6.881), han sido elegidos por votación ciudadana como los 10 Tesoros del Patrimonio Cultural Inmaterial de España. La iniciativa la ha desarrollado el Bureau Internacional de Capitales Culturales con la voluntad de promover, divulgar, sensibilizar y salvaguardar el extenso patrimonio cultural inmaterial español. En total se han emitido 152.911 votos, desde todas las provincias y ciudades autónomas de España. También se han recibido votos de ciudadanos españoles residentes en el exterior.

1 comentario:

  1. Muy bueno el artículo.

    En nuestro blog hemos puesto una encuesta para ver la postura de los internautas en este tema.

    Podéis votar aquí:

    Votar Encuesta

    Saludos

    ResponderEliminar