jueves, 27 de agosto de 2009

De cómo el PP PRIVATIZA el espacio PÚBLICO

Me uno a las denuncias que la asociación de vecinos Cádiz Centro viene haciendo del “uso indiscriminado” que se está haciendo de la plaza de la Catedral por parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento gaditano para la realización de conciertos, y que está perjudicando a hosteleros, vecinos y turistas que pasean por el entorno de este monumento ubicado en pleno centro del casco antiguo de Cádiz. (De su web he tomado también las imágenes)
Según esta entidad vecinal, el Ayuntamiento de Cádiz
viene incumpliendo “sistemáticamente” el Decreto 441/2000 de 28 de noviembre ordenado por la Dirección General de Bienes Culturales de la Junta de Andalucía “por el que se delimita el entorno de protección de la Catedral Nueva de Cádiz”.

En este decreto se establece que se delimita la protección de la Catedral “por constituir un espacio en el cual las alteraciones pudieran afectar a los valores propios del bien, a su contemplación, apreciación o estudio. Dicho entorno abarca los espacios públicos y privados", realizando una descripción de los elementos protegidos con un plano que acompaña al citado decreto.

Esta privatización de los espacios públicos es una práctica constante del Partido Popular, y concretamente del gobierno municipal del PP en Cádiz: arregla, acondiciona, una plaza, un parque, un jardín, un espacio público con los presupuestos públicos de todos los ciudadanos e inmediatamente consiente o/y autoriza que alguna empresa privada coloque allí su negocio particular para su particular beneficio. No nos debemos llamar a engaño; ésta es una de las políticas del Partido Popular: Aguirre privatiza un parque de 100 hectáreas en Madrid. El ganador del concurso se llevará 160 millones para el mantenimiento, 5 chiringuitos y 3 parcelas de 29.000 metros .
Por otra parte, ¿cómo puede ser creíble y fiable la petición por parte de un gobierno municipal de que sea declarada la ciudad que gobierna como PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD si al mismo tiempo "tapa", degrada, los monumentos que son característicos de esa ciudad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario